Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

“Tengo muchas ganas de poder ver nuestra defensa al Manresa”

Kassius Robertson ya está avisado de la dureza del próximo oponente del club compostelano

El próximo compromiso para el Monbus Obradoiro supone un reto, por el encuentro en sí mismo, por la necesidad de conseguir sumar victorias para intentar escapar de los puestos de peligro, y porque el rival que visitará el Multiusos Fontes do Sar (sábado, 18:00 horas) es el tercer clasificado.

El BAXI Manresa que aterrizará en Santiago buscará, por su parte, un triunfo que le permita mantener el pulso con Joventut y Valencia Basket en la lucha por ser cabeza de serie en la Liga ACB. Y, de paso, que esa hipotética victoria le sirva como refuerzo anímico para superar la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League, en la que se medirá al Unicaja, el próximo martes, para intentar alcanzar la ‘final four’ de la competición europa.

Kassius Robertson, que vio aspectos positivos pese al tropiezo en Lugo ante el Breogán en el derbi gallego, está avisado de la dureza del próximo oponente, aunque no está impresionado ni preocupado por medirse a un rival que ha derrotado, entre otros, a Barcelona y Real Madrid a domicilio.

El escolta canadiense recuerda lo que sucedió en la visita del Monbus Obradoiro al Nou Congost, en el encuentro de la primera vuelta, en la que el conjunto manresano venció por 104-84, y aseguró
cuál debe ser la receta para tratar de ganar en Sar al BAXI: “Las pérdidas serán claves en el partido”. “Para evitarlas, tenemos que ser más seguros en el ataque y correr bien cuando se pueda”, añadió el jugador de Toronto.

Tampoco le preocupan a Robertson los números de Manresa, el equipo que más anota, mejor rebotea y más recuperaciones realiza en liga. Prefiere apelar a la lucha y al espíritu que ha permitido al Monbus Obradoiro recuperar la buena imagen en el último mes y medio de competición, en el que ha dado la cara ante rivales complicados y frente a oponentes de la zona alta de la clasificación.

“Tenemos que cumplir nuestro mejor papel, como hacemos en cada partido”.

“Pelearemos y lucharemos”, insistió el escolta del equipo santiagués, que cree que la escuadra que competirá en Sar ante el conjunto manresano “es completamente diferente, en el aspecto defensivo, con relación al partido de la primera vuelta”. “Tengo muchas ganas de ver nuestra defensa el sábado”, añadió Robertson, que llamó a “luchar como un equipo”.

Espera el jugador canadiense recuperar algunos aspectos que fallaron en el derbi y que llevaron a una derrota que ha costado digerir en el vestuario: “Cuando perdemos por dos puntos es duro. Lo bueno es que peleamos. Fallamos un par de tiros al final, pero hicimos muchas cosas bien”. “Reboteamos, les frenamos, realizamos buenas defensas, aunque nos faltó meter algunos tiros abiertos porque no estuvimos acertados”, se lamentó el escolta obradoirista, que considera que el equipo jugó “bien” ese compromiso y únicamente le faltó la guinda de la victoria.

“Hicimos un gran partido”, insistió Robertson, que señaló que el cuadro compostelano echó de menos “meter algún tiro libre, algún triple y capturar algún rebote más”. “Tenemos que volver a jugar a ese nivel”, concluyó.

30 mar 2022 / 23:56
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito