Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Test de altura para el revivido Celta en el Sánchez Pizjuán

Visita el once vigués, con moral tras sus buenos resultados, el campo del segundo clasificado

Sevilla y Celta dirimen este sábado un duelo de altura en el Sánchez-Pizjuán para sus diferentes ambiciones, un nuevo examen de resiliencia para un conjunto sevillista acuciado por sus numerosas bajas, incluida ahora la del técnico Julen Lopetegui, y una prueba para el reto céltico de luchar por Europa.

Se miden dos conjuntos ya apeados de la Copa del Rey y separados por 19 puntos: los celtistas, duodécimos a 6 puntos de la zona europea, pero en una buena racha; y los sevillistas, segundos a 4 puntos del líder, el Real Madrid, aunque con el sabor agridulce del 1-1 del jueves en el campo del Valencia y en la resaca de su dolorosa eliminación copera ante su eterno rival, el Betis.

Con Pablo Sanz, su segundo entrenador, en el banquillo por los síntomas de covid-19 de Lopetegui, el Sevilla espera superar de nuevo su plaga de bajas, hasta once en Mestalla entre lesiones, covid-19 y las de sus tres internacionales marroquíes (Bono, Munir y En-Nesyri).

El Celta visita el Sánchez Pizjuán con el reto de medir sus aspiraciones europeas. Supone un test en toda regla para el equipo de Eduardo Chacho Coudet, que recuperó sensaciones frente al Atlético Osasuna: solidez defensiva y pegada en ataque fueron las armas que devolvieron la tranquilidad al equipo vigués.

En el vestuario saben que ganar en Sevilla sería un refuerzo anímico para afrontar lo que resta de temporada. La permanencia en LaLiga quedaría encarrilada, y alcanzar una plaza europea pasaría a ser una realidad, lo que podría, incluso, animar a la directiva a cumplir el deseo de Coudet de reforzar su plantilla.

SIN CAMBIOS. El técnico argentino no retocará su once. Poco amigo de las rotaciones, ni tan siquiera el regreso del mediocentro peruano Renato Tapia ni la fortaleza sevillista en el centro del campo le harán cambiar de piezas.

Coudet apostará por el pulmón de Fran Beltrán y la calidad del exsevillista Denis Suárez para ganar la batalla del centro del campo. Cervi y Brais repetirían en las bandas, con Santi Mina y Aspas, otro viejo conocido del club nervionense, en punta. El mexicano Orbelín Pineda viajará, pero de nuevo esperará su oportunidad en el banquillo.

El técnico defendió que el Sevilla está segundo en LaLiga “por méritos propios”, y auguró un choque “muy complicado” a pesar de las numerosas bajas que tiene el conjunto sevillista.

“Es un gran equipo, sostiene una manera de jugar, tiene futbolistas de gran jerarquía y está muy bien trabajado. Es un rival muy complicado en su casa”, comentó. Y no mira “más allá” del partido, respondió cuando se le preguntó por las palabras de su presidente, Carlos Mouriños, que ve a sus jugadores “ilusionados” con ir a Europa.

mejor local de la liga ante cuarto visitante
ALINEACIONES PROBABLES

Sevilla: Dmitrovic o Javi Díaz; Montiel, Diego Carlos, Rekik, Acuña; Jordán, Fernando, Rakitic; Ocampos, Rafa Mir, Tecatito Corona.

Celta: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Javi Galán; Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez, Cervi; Santi Mina y Aspas.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Colegio Murciano).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 18.30.

22 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.