Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Thomas Scrubb, del Obra: “No debemos guiarnos por estos últimos partidos del Unicaja”

Aseguró que se deben evitar los excesos de confianza ante el bache de resultados por el que atraviesa el próximo rival del Monbus Obradoiro, mañana en el Multiusos Fontes do Sar

Thomas Scrubb aseguró que se deben evitar los excesos de confianza ante el bache de resultados por el que atraviesa el Unicaja, próximo rival del Monbus Obradoiro, mañana, a las 20:45, en el Multiusos Fontes do Sar. Por eso, a pesar de que “no está a su mejor nivel -advirtió el alero canadiense-, vendrá a intentar ganar y darle la vuelta a la ACTUAL temporada”.

Con un punto mayor de confianza, no solo por la victoria del pasado domingo sino por como ha disputado sus partidos más recientes, Thomas Scrubb remarcó que la plantilla no debe guiarse “por los últimos resultados” logrados por el conjunto malagueño, que acumula dos amplias derrotas seguidas: ante Gran Canaria en ACB y contra el Oostende belga en el partido del PASADO miércoles en Champions League.

“Desde el equipo se prepara igual cada partido”, añadió el jugador obradorista tras recoger el premio Estrella Galicia al MVP de febrero, elegido por los aficionados. Además, relativizó la clasificación, en la que ambos están igualados con ocho victorias. “Tenemos que centrarnos en mejorar como equipo, en poner intensidad y energía, como ante Baskonia. Los partidos se preparan de la misma forma, sea cual sea el rival”, desgranó. Aún así, el alero canadiense explicó que, el oponente con el que se encontrará el Monbus Obradoiro mañana, será muy distinto del que se midió al cuadro compostelano en la primera jornada de liga: “Será un Unicaja diferente. Tienen varios jugadores nuevos”, repasó el alero canadiense, que subrayó el talento y la solidez en la pintura del pívot Dejan Kravic. La fórmula para sumar el noveno triunfo de la temporada es muy clara para Thomas Scrubb: “Hay que estar concentrados, jugar duro y no conceder oportunidades”.

“El camino para lograr el triunfo es el marcado ante el Baskonia”, insistió antes de admitir que en el primer cuarto del encuentro ante la escuadra vitoriana, el Obra mostró carencias en el rebote. “La intensidad en defensa fue clave para mantenerse en el partido”, subrayó, y así conseguir encarar el tramo final de la contienda “con opciones”. Thomas Scrubb apuntó que nota una mejoría grupal conforme evoluciona la presente temporada:

“Estuvimos muy cerca de la victoria anteriormente. Hicimos dos buenos partidos que no conseguimos ganar”.

Además, espera que esa línea ascendente continúe, ya que consideró que el Monbus Obradoiro dio, el pasado fin de semana “un paso adelante como equipo”.

A esa mejoría colectiva se le sumó la buena actuación individual de algunas de las piezas del cuadro preparado por Moncho Fernández: “El último domingo Beliauskas recuperó la forma que, por lesiones, los meses pasados había perdido”. A su juicio, la actuación del alero lituano “es un ejemplo” de lo que precisa el equipo santiagués.

También subrayó la mejoría de Henry Ellenson, que había atravesado una crisis de anotación en los compromisos anteriores: “Es un gran tirador y un gran anotador, aunque le ha faltado suerte. No deja de trabajar en los entrenamientos y siempre da lo mejor de sí mismo. Solo le faltaba ese punto de acierto”.

A pesar de haber sido escogido como el mejor jugador del mes pasado por delante de Birutis y de Robertson, Thomas Scrubb entiende que su papel para sumar puntos ha disminuido en el Monbus Obradoiro: “Empecé la temporada con un acierto mayor, pero depende de como esté el equipo. No siempre debo ser yo”. Se ofreció, eso sí, como una pieza para realizar cualquier tarea que le encomienden desde el banquillo: “Estoy dispuesto a trabajar en lo que haga falta”.

De quien sí espera una evolución importante a corto plazo es de su hermano Philip.

“Aún está aprendiendo los sistemas y cómo jugar con cada uno de sus compañeros”, señaló el mayor de los Scrubb, aunque alabó el oficio y el estilo del menor sobre el parqué.

“Falló dos tiros, pero es un gran anotador y sabe tomar buenas decisiones”. “Cuando se adapte, demostrará lo buen jugador que es”, indicó, Thomas con orgullo fraterno, a modo de premonición.

BREOGÁN
Musa: “Ya le ganamos a Baskonia”

··· El internacional bosnio Dzanan Musa, jugador del Río Breogán, recordó la victoria en la primera vuelta de la Liga Endesa ante el Baskonia en el Pazo dos Deportes y consideró que tienen opciones de “repetir” este domingo a pesar del potencial de su rival.

“Le ganamos en la primera vuelta y podemos hacerlo de nuevo. Está en muy buen momento de forma. Los dos equipos hemos ido mejorando, y van a estar más preparados porque le ganamos en el Pazo”, comentó a los periodistas.

Musa recibió el trofeo Estrella Galicia al mejor jugador del mes en el Breogán en febrero y destacó del conjunto vasco que es “un gran equipo”, ante el que intentarán resarcirse de la derrota del pasado fin de semana ante el Bilbao Basket. “Se aprende cuando ganas y cuando pierdes. Tenemos una semana muy dura, dos salidas como Baskonia y Murcia, y después Obradoiro aquí y vamos partido a partido con la intención de ganar los máximos”, manifestó.

El alero agradeció el apoyo de los aficionados que le reconocieron como jugador del mes, pero precisó que es “compartido con todos” sus compañeros y deberían ser “doce premios cada mes”, señala en declaraciones difundidas por la agencia Efe. A todo esto, el derbi gallego entre el Río Breogán y el Monbus Obradoiro (sábado 26 de marzo, 18 h.) en Lugo, ha sido declarado como Día del Club.

18 mar 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito