Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 20 mayo 2022
12:32
h

Todo o nada para el Sevilla de Lopetegui frente al Salzburgo

Sólo le vale ganar al conjunto andaluz ante el cuadro austríaco para pasar a octavos

Viena/Sevilla. El Sevilla se juega hoy su futuro en la Liga de Campeones en su visita al Salzburgo, en un partido a todo o nada para ambos equipos, aunque al español sólo le vale ganar para acceder a los octavos de final, mientras que a los austriacos les serviría un empate para clasificarse.

El Grupo G de la Champions es una caldera en ebullición, pues todos sus integrantes dependen de sí mismos y se la jugarán en dos citas, el Salzburgo-Sevilla y el Wolfsburgo-Lille. Los sevillistas, terceros con 6 puntos, pasarían a octavos si ganan, y como primeros si pierden los galos en Alemania.

Mientras, el Salzburgo, segundo con 7 puntos, haría historia con el primer pase de un conjunto austriaco a los octavos y para ello le bastaría con no perder contra un Sevilla que, incluso, podría quedarse fuera de Europa o reengancharse como tercero a la Liga Europa si cae o empata, siempre que el Wolfsburgo hiciera lo mismo.

El Sevilla de Julen Lopetegui, segundo en LaLiga Santander, llega a Austria a por todas, sin margen para el error. Sólo le vale doblegar a un joven Salzburgo que le complicó mucho las cosas en el Sánchez-Pizjuán, con un 1-1 y un récord de penaltis en un mismo partido en este torneo: cuatro -tres a favor de los austriacos- y sólo dos gol.

Tras tres igualadas seguidas que lastraron a su equipo, la derrota en casa contra el Lille (1-2) y el último triunfo con el Wolfsburgo (2-0), Lopetegui deberá sobreponerse a la adversidad. No le queda otra a su equipo, muy mermado por las lesiones y el desgaste físico, con un cansancio acumulado en hombres claves.

Llega sin cinco futbolistas de mucho peso, todos por lesión y el último de ellos el argentino Marcos Acuña. Además, Jesús Navas, Suso, Lamela y En-Nesyri, lo que ha obligado al técnico vasco a tirar de seis jóvenes del filial (el portero Adrián, Valentino, Juan María, Luismi Cruz y Juanlu Sánchez). EFE

ALINEACIONES PROBABLES

Salzburgo: Köhn; Ulmer, Onguene, Solet, Kristensen, Bernede, Sucic, Seiwald, Aaronson, Adeyemi y Sesko.

Sevilla: Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Augustinsson; Jordán, Fernando; Ocampos, Rakitic, Papu Gómez; y Rafa Mir.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).

Estadio: Red Bull Arena (sin público).

Hora: 21.00.

08 dic 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.