Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

Ribeira rinde homenaje a Ana Peleteiro este sábado

ATLETISMO El acto para dar la bienvenida a la medallista en Tokio tendrá lugar a las 21.30 horas en la plaza del Concello

Ribeira se prepara para recibir a su deportista más ilustre. Ana Peleteiro, primera medallista olímpica ribeirense, será recibida este sábado en la plaza del Concello, donde sus familiares, amigos, vecinos y miembros de la corporación municipal le rendirán un merecido homenaje a su regreso de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Concello de Ribeira ya está inmerso en los preparativos para recibir a Ana Peleteiro. La triplista gallega se convirtió en tierras japonesas en la segunda deportista olímpica que sale de Ribeira, cogiendo el testigo de la nadadora María Vilas, que abrió camino en los Juegos de Río 2016.

En Japón Ana se convirtió en la primera medallista olímpica de la localidad, con su medalla de bronce en el concurso de triple salto. Por eso, el Concello prepara un merecido homenaje, que dará comienzo a las 21.30 horas del sábado en la plaza del Concello. El acto tendrá un aforo limitado. La plaza estará acotada y ocupada con sillas, dando así el debido cumplimiento a los protocolos contra la pandemia de coronavirus.

Aquellas personas que quieran mostrar su cariño a Ana Peleteiro, su deportista más ilustre, podrán acceder a la plaza desde media hora antes del comienzo del acto de bienvenida, momento en que se abrirán los accesos, hasta completar el aforo permitido.

No será esta la primera muestra de cariño de los ribeirenses hacia Peleteiro. De hecho, la triplista gallega ya fue distinguida con la medalla de oro de Ribeira, coincidiendo con la festividad de Santa Uxía, en el año 2012. En ese acto, celebrado el año en que Ana se proclamaba campeona del mundo júnior y se postulaba como una firme promesa de futuro, que ahora se sube al podio olímpico, también fue galardonada María Vilas. La medalla de oro de Ribeira también ha sido concedida recientemente a Álex Vidal, taekwondista que representará a la localidad en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio.

Además, paralelamente al acto de bienvenida a Ana Peleteiro, la triplista también será nombrada hija predilecta de Ribeira, informa el Concello, por decisión de la corporación municipal.

DEBUT DE BRONCE. Ana Peleteiro vivirá un merecido homenaje por parte de su gente, después de hacerse en Tokio con la medalla de bronce. Ana se subió al podio en su debut olímpico, en una final de triple salto en la que fue capaz de batir su propio récord de España hasta en dos ocasiones, situándolo en 14.87 metros. La nueva plusmarca le dio un puesto entre las elegidas, solo por detrás de su compañera de entrenamientos, la venezolana Yulimar Rojas, que establecía un nuevo récord del mundo (15.67). En el segundo peldaño del podio se situó la portuguesa Patricia Mamona, con un centímetro sobre los 15 metros, barrera que ya es el próximo objetivo de Peleteiro.

10 ago 2021 / 12:54
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.