Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 29 enero 2023
14:02
h

Tomás Richartz, citado como fisioterapeuta de la selección española

El alero cercedense Jonathan Barreiro se afianza en la convocatoria de Sergio Scariolo

El compostelano Tomás Richartz, que ejerció de fisioterapeuta en el Monbus Obradoiro entre 2010 y 2021, formará parte del cuerpo técnico de la selección española absoluta en la ventana FIBA de la próxima semana, de la que Sergio Scariolo dio este martes su lista de dieciséis jugadores.

En ella se afianza el alero cercedense Jonathan Barreiro, del Unicaja de Málaga, mientras que la gran novedad es la citación del escolta Josep Puerto, del Valencia Basket. Además, regresan tras ausentarse en la lista de noviembre Ferran Bassas (Joventut), Francis Alonso y Rubén Guerrero (Unicaja).

Junto a ellos, jugarán ante Ucrania el jueves 24 en Córdoba y el domingo 27 en Kiev, doble cita de clasificación para el Mundial 2023, los siguientes jugadores: Alberto Díaz (Unicaja), Dani Pérez (Manresa), Joan Sastre (Tenerife), Xabi López-Aróstegui (Valencia Basket), Joel Parra (Joventut), Oriol Paulí (Andorra), Dani Díez (Burgos), Miquel Salvó (Gran Canaria), Jaime Pradilla (Valencia), Yankuba Sima (Manresa) y Fran Guerra (Tenerife).

Tras varias experiencias con las selecciones españolas de categorías inferiores, esta será la primera vez que Tomás Richartz acude con la absoluta. Compartirá con Jordan Sospedra el rol de fisioterapeuta. En el cuerpo técnico también está el ferrolano Manuel Aller.

Sergio Scariolo explicó que no se han convocado “para esta ventana a jugadores más veteranos que a esta altura de la temporada pueden tener más ventaja con una semana de descanso o de distinto entrenamiento con sus equipos pero que podrán incorporarse en el verano”.

15 feb 2022 / 20:25
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.