Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Trabajo e ilusión en tiempos de covid: la receta del Ulla Oil en LF-2

El equipo santiagués ve condicionada su pretemporada por las nuevas restricciones

Santiago. Saben que será un año difícil, exigente, que les obligará a dar el máximo a nivel físico pero también mental, pero si algo quiere demostrar el plantel del Ulla Oil Rosalía que debutará esta campaña en la Liga Femenina 2, es arrojo y carácter. Por eso, ni aun cuando su estreno ayer de pretemporada se vio zarandeado por la noticia de las nuevas restricciones en la ciudad ante el auge del número de contagios por la covid, el ánimo y la ilusión han decaído.

Así lo explica el técnico Chiqui Barros que asume que desde hoy su planificación se verá trastocada por la limitación de 10 jugadoras por sesión, un condicionante que reestructurará horarios y ejercicios, pero que no supondrá de momento detener el trabajo. Tras la toma de contacto del martes, con una reunión inicial y una brevísima sesión, el Rosalía se vistió ayer de nuevo de corto después de siete meses sin actividad oficial. “Es una situación nueva y tenemos que ser capaces de adaptarnos. El inicio fue bueno, todos estos días vamos a doblar mañana y tarde, e intentaremos prepararnos para poder entrenar con la ventaja de que somos un bloque que viene de jugar juntos”, asume el entrenador que sabe bien de lo que habla, pues este verano logró sacar adelante con éxito los Campus de Perfeccionamiento en Ares, Ferrol y Santiago.

Las ‘peques’. En un grupo de edad con una media de edad de 21 años, la presencia de las júniors Laura Golpe, Nerea Liste y Marta López supone dar continuidad al trabajo de una cantera que siempre aporta, con calidad y sobre todo hambre. Las tres, siendo aún júniors de primer año, estuvieron en dinámica del primer equipo el pasado curso, y seguirán de nuevo en la categoría de plata.

En el caso de Laura, Chiqui la describe como “un ejemplo de jugadora de cantera, siempre trabaja bien, suple sus carencias físicas porque es una jugadora pequeña con un conocimiento del juego muy grande y tira muy bien”. “En Marta tenemos puestas muchas esperanzas porque tiene todas las condiciones para tener un gran futuro por delante y es una de las mejores júniors de Galicia”, añade al tiempo que de Nerea rubrica que “ya el año pasado fue vital y este año lo volverá a ser porque entrena siempre al 100 %, es competitiva y es la mejor jugadora de Galicia de su generación para mí”. c.guillén

03 sep 2020 / 00:08
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito