Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 18 septiembre 2021
15:59
h

Triplete español de ‘poles’ en Assen

Viñales, Raúl Fernández y Alcoba dominan la clasificación // Caídas de Márquez y Acosta

Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), Raúl Fernández (Kalex) y Jeremy Alcoba (Honda) lograron el primer pleno español de poles del año, en las clasificaciones oficiales de sus respectivas categorías para el Gran Premio de los Países Bajos que se disputa este domingo en el circuito de Assen.

Viñales pasó de la ruina total de Alemania, en donde acabó último la carrera, a la pole para el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP en Assen, en detrimento de su propio compañero de equipo, el francés Fabio Quartararo, y con un nuevo récord absoluto de vuelta rápida al circuito al rodar en 1:31.814.

Es la primera pole de la temporada para Maverick Viñales, que suma trece a lo largo de su carrera deportiva.

El español Marc Márquez no pudo conseguir su objetivo de pasar a la segunda clasificación al sufrir una caída en la curva nueve, cuando rodaba tras la estela de Iker Lecuona, que había conseguido el segundo mejor tiempo de la tanda por detrás de Bagnaia, y acabó relegado a la vigésima posición.

En la segunda clasificación, Maverick Viñales salió con prisa por conseguir un buen tiempo y lo hizo ya en su segunda vuelta, 1:32.413, si bien en su paso por línea de meta le arrebató la primera plaza su propio compañero de equipo, Fabio Quartararo.

Aún fue peor para el español, pues en la siguiente vuelta el francés estableció un nuevo récord al rodar en 1:31.922, con lo que batía su marca, de 2019, y poco después volvió a mejorar su tiempo, 1:31.885. Pero en la segunda salida a pista, Viñales desbancó a Quartararo por apenas 71 milésimas de segundo. Pecco Bagnaia acabó tercero.

Raúl Fernández consiguió su cuarta pole de la temporada en Moto2, a apenas diez milésimas de segundo del récord absoluto de la categoría.

SUSTO. En Moto3, Jeremy Alcoba firmó la primera pole de su carrera deportiva, con récord de vuelta más rápida incluido, 1:41.194.

El italiano Romano Fenati fue segundo por delante de su compatriota Dennis Foggia, pero tendrá que cumplir con una doble vuelta larga de sanción por conducción irresponsable y conducta agresiva.

El líder del Mundial, el español Pedro Acosta, tuvo que pasar por un hospital al sufrir un fuerte traumatismo torácico al ser arrollado por la moto de Riccardo Rossi y es duda para la carrera.

26 jun 2021 / 17:17
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.