Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 febrero 2023
01:00
h

Tuvo que ser el vecino: corta el United la impresionante racha del Manchester City

Londres. Tuvo que ser el vecino, el máximo rival, el que cercenara la histórica racha del Manchester City. En 21 paró el Manchester United la cuenta de victorias del conjunto de Pep Guardiola, asaltando el Etihad Stadium (0-2) y dándose una pequeña esperanza en la lucha por la Premier League. Los de Guardiola caen antes de poder igualar los 22 consecutivos del Real Madrid de Carlo Ancelotti, los 23 del Bayern de Múnich de la temporada pasada y parte de esta, y las 26 del Ajax de Amsterdam de principios de los 70.

No pudo empezar peor el derbi para el Manchester City y a los dos minutos de partido ya iba por detrás en el marcador. De una forma extravagante además: Gabriel Jesús bajó a ayudar en defensa y pisó por detrás y en el área a Anthony Martial. Cayó el francés y el portugués Bruno Fernandes anotó su décima pena máxima de la temporada.

Intentó reaccionar, con tanto tiempo por delante, el Manchester City, pero no pudo batir a Dean Henderson, titular por la paternidad de David De Gea. Se desperezó el City tras el descanso y rozó el empate con un disparo de Rodri con el interior al larguero, pero fue el United el que mostró el colmillo. Henderson sacó de puerta, se la entregó a Luke Shaw, que arrancó desde su campo, tiró una pared con Rashford en la frontal y definió por abajo logrando su primer gol en la Premier League fuera de casa: 0-2.

Para buscar la última derrota del City hay que irse hasta el 21 de noviembre, y en casa hasta el 27 de septiembre. No logró recuperarse el equipo de Guardiola del golpe anímico. Aun así, el City tiene la liga a tiro y aventaja en once puntos al United, que se aúpa a la segunda posición pasando al Leicester City.

CAÍDA LIBRE. Lo del Liverpool empieza a no tener explicación. El aún vigente campeón de la Premier sumó ayer su sexta derrota seguida en Anfield ante un equipo en zona de descenso como el Fulham (0-1). Sorprendió Jürgen Klopp en la alineación, con tres canteranos en defensa y dejando fuera a Sané. EFE

08 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.