Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 noviembre 2021
17:43
h

Un gran Arteal se asegura el ‘play-off’

Ya es candidato al título tras derrotar de forma excepcional al Borges // Debutó el galo Robinot

Excepcional triunfo del Arteal Santiago Tenis de Mesa que el domingo por la mañana superaba al Borges Grupo Vall por 4-1, el mismo resultado que había logrado el conjunto catalán en el partido de ida, aunque son ahora los compostelanos quienes dominan el average dado que los parciales de su rival fueron de 14-10 en los sets y en Santiago de 14-7. Con esta importante victoria, además, el Arteal se mantiene segundo en la clasificación del grupo 2 de la Superdivisión Masculina con 14 puntos, con dos de ventaja sobre el Huétor Vega y cuatro sobre el cuarto, el San Sebastián de los Reyes, con lo cual se asegura su participación en el play-off por el título.

Además del resultado, destacó en esta cita el debut como nuevo jugador del cuadro compostelano del francés Alexandre Robinot, que sustituía a su compatriota Jeremy Petiot quien arrastraba problemas físicos desde el primer partido. El galo abría el duelo ante el Borges frente a una de las promesas del tenis de mesa español, Albert Vilardell, un jugador de carácter defensivo pero con un juego muy complicado. Ganaba Robinot el primer set por 11-5, cedía el segundo por 9-11, pero una vez adaptado al juego de su rival, el francés ganaba con claridad los dos siguientes 11-4 y 11-1.

Caía Enio Mendes ante el internacional Marc Duran en el siguiente envite por 2-3, recuperaba la ventaja Humberto a costa de Joan Masip por 3-1, y en el duelo entre los dos números uno de ambos equipos, Robinot y Marc, con un nivel de juego y con unas remontadas increíbles, el punto caía de nuevo del lado local con un 3-1. Faltaba el último enfrentamiento en el que Humberto de nuevo superaba a Albert, también por 3-1.

La próxima jornada se disputará en Borges (Lleida), el sábado 29 a las 11.00 horas. Su rival será el Huétor Vega, y en el caso de lograr un empate se aseguraría el segundo puesto pues los compostelanos se impusieron por 4-0, aunque el conjunto andaluz se ha reforzado con el mítico He Zhiwen Juanito y el ruso Burov Viacheskav.

25 may 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.