Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Un inmenso Coke hace que el primer punto del Celta B ya sea realidad

Se crecieron los locales después de igualar hasta el punto de acariciar la remontada

Alcorcón (1): Jesús Ruiz; Iago Carracedo, Castro, Babin, Pablo García (Ernesto, min. 64); Mosquera, Juanma (Dalmau, min. 74); Víctor García (Morillas, min. 64), Javi Lara (Moyano, min. 74), Álvaro Bustos (Bertín, min. 82); y Chiki.

Celta B (1): Coke; Carrique, Yoel, Barcia, Carlos, Tincho; Losada (Fran, min. 74), Víctor (Javi Domínguez, min. 67), Beitia (Hugo Sotelo, min. 46); Miguel Rodríguez (Lauti, min. 82) y Hugo Álvarez (Pablo Durán, min. 46).

Árbitro: Fuente Martín (Comité cántabro). Expulsó con doble tarjeta amarilla al local Mosquera (min. 85). Amarilla a Chiki, Pablo García; Barcia, Víctor y Yoel.

Goles: 0-1 Losada (min. 29). 1-1 Álvaro Bustos (min. 33).

Campo: Santo Domingo. 2.163 espectadores.

El Celta B estrenó su casillero de puntos al obtener un muy meritorio empate a domicilio contra el recién descendido Alcorcón (1-1).

Las intervenciones del portero Coke durante la segunda parte sostuvieron al filial céltico en Santo Domingo.

Losada dio ventaja a los visitantes al filo de la media hora, pero cuatro minutos después, un error defensivo por el flanco izquierdo hizo posible un centro medido a la cabeza de Álvaro Bustos para igualar el encuentro probando capacidad de reacción.

El Alcorcón acabó en inferioridad numérica por expulsión del exdeportivista Mosquera. El inicio del choque fue de tanteo y estuvo falto de ritmo. El Celta B, muy poblado defensivamente, desarrolló una presión alta y consiguió maniatar a los locales, o sea, sin las concesiones del debut liguero realizado contra el Sanse.

Precisamente tras un robo en la salida del balón, Losada se sacó de la manga un potente disparo desde fuera del área y batió a Jesús Ruiz con la ayuda del portero ante el bote del esférico por el centro de la meta.

Sin embargo, justo cuatro minutos tardó el Alcorcón en establecer el empate a la postre definitivo.

Hubo un error en el lateral izquierdo, Víctor García envió un globo al área y Álvaro Bustos, totalmente libre de marca ante un soberano desajuste defensivo, cabeceó a la red el empate al segundo palo.

Se crecieron los locales hasta el punto de acariciar la remontada antes del descanso por mediación de Chiki, que vio cómo su disparo fue interceptado por la zaga.

El segundo tiempo no tuvo goles. Hubo un bajón físico de ambos equipos, lo que de esa forma ayudó mucho a que el reparto de puntos en juego acabase como resultado definitivo en este partido disputado en el estadio Santo Domingo. Por cierto, la asistencia de 2.163 espectadores demuestra que la localidad madrileña tiene una afición fiel dada la competencia deportiva que existe hoy día durante día cada fin de semana.

reacción pese a la superioridad numérica celeste Eso sí, el portero del Celta B, Coke, estuvo muy acertado durante la segunda parte, sobre todo ante Dalmau, al que le ganó un mano a mano justo antes de la expulsión de Mosquera con doble amarilla. No hubo ocasiones de peligro hacia el final pese a la superioridad numérica del club celeste. Anxo Táboas / ADG. Alcorcón (Madrid)

05 sep 2022 / 00:24
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito