Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Un Monbus Obradoiro al completo para estrenarse en Sar

Todos los jugadores disponibles para recibir este viernes al Joventut // Moncho Fernández admite que el grupo debe aprender de la derrota en Málaga y se muestra convencido de que el público “será un factor a favor” // Alaba la categoría de un rival que conserva el bloque

El Monbus Obradoiro recibe este viernes al Joventut de Badalona (Multiusos Fontes do Sar, 19.00 horas) en su estreno como local en la Liga Endesa 2021/22. Lo hará pleno de salud, con el plantel al completo, y con la intención de reponerse de la derrota en Málaga (91-79) en la primera jornada.

Moncho Fernández, entrenador del Obra, repasó este jueves el estado de su equipo en la presentación de un partido dedicado a la iniciativa El Camino Acaba en Obradoiro, que vivió hace menos de un mes su séptima edición con Craig Hodges como protagonista. “Víctor Pérez siempre dice que la ACB no te la pueden contar, que la tienes que vivir. El partido de Málaga es una buena muestra”, comentó. “Es una buena muestra de cómo se penalizan los errores, de cómo es necesario mantener un alto nivel defensivo durante todo el partido si quieres tener opciones de victoria. Puede que haya otras ligas donde los errores penalicen menos pero en la Liga Endesa cada uno lo pagas muy caro”.

El técnico compostelano reconoció que el principal debe de la primera jornada radicó en el aspecto defensivo, y también precisó que se necesitará tiempo para alcanzar un estado de forma óptimo tras una pretemporada en la que varios jugadores se perdieron bastantes sesiones de entrenamiento. “Hará falta tiempo y harán falta entrenos, trabajo, partidos y demás para que la gente alcance su mejor nivel porque en un día no lo vas a conseguir”, argumentó.

Aunque durante los amistosos de preparación y en la propia visita a Málaga del pasado domingo el público fue un factor más en la ecuación de los partidos, Moncho Fernández cree que este viernes pueden existir algunos nervios aunque se muestra convencido de que el público será un argumento más a favor del Obra. “Creo que el factor público sí tendrá un punto diferente de nerviosismo, de novedad, porque va a ser jugar en nuestra casa por primera vez, será diferente a la temporada pasada, las gradas estarán más cerca, habrá más ruido, más gente... Puede que en el inicio haya cierto nerviosismo por eso, o más que nerviosismo la novedad, pero sin ningún tipo de dudas creo que tiene que ser un factor a nuestro favor porque cuando el año pasado metíamos una canasta aplaudía Masaguer y este año va a aplaudir mucha gente”, opinó. Al mediodía del jueves los abonados habían retirado unas 1.500 entradas y todavía restaban asientos disponibles.

El primer visitante del curso en la Caldeira de Sar será un Joventut que continúa con Carles Duran al frente del banquillo y que se ha reforzado tras brillar en el play-off, la Copa del Rey y la Eurocup, objetivos que conserva. “Mantienen un bloque potente, de equipo de play-off, de Copa del Rey, de competición europea donde lo hicieron francamente bien, y además han añadido a jugadores de la talla de Brandon Paul, Guillem Vives o Derek Willis”, desgranó Moncho. “Respecto a la continuidad del entrenador y del bloque, eso hace que muchos automatismos ya los tengan asumidos. Es un equipo que tiene un bagaje táctico a estas alturas de la temporada que es el que otros tendremos a lo mejor en febrero, porque tienen de todo y lo hacen bien”, apuntó el técnico, quien recordó que entre pretemporada y la primera jornada la Penya tan solo ha perdido un partido, ante el Barça.

23 sep 2021 / 12:45
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.