Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

Un partido para la historia del Ulla Oil

Derrota del Rosalía en su debut oficial como equipo de LF-2 //Las colegiales dieron la cara ante el Baxi Ferrol en la primera cita de la Copa

No lo tendrá fácil el Ulla Oil Rosalía en su temporada de estreno en la Liga Femenina 2. Con un equipo sobrado de talento, de capacidad de trabajo, de hambre y ambición, pero parco en veteranía y físico, el conjunto compostelano afronta su campaña de estreno en la segunda máxima categoría del básquet español consciente de que cada paso adelante costará mucho esfuerzo.

En su primera cita oficial de la temporada (52.71), en un día histórico también para la entidad, en el estreno de la Copa Galicia, el Rosalía afrontaba su debut ante un Baxi Ferrol candidato una vez más al ascenso avalado por un presupuesto cercano a los 400.000 euros. Expusieron las de Lino López desde el salto inicial sus argumentos con parciales de 10-20, 11-24, 12-13 y 17-16... pero no abandonó triste el pabellón del IES Rosalía (que ayer solo dio cobijo a los padres de las jugadoras) el conjunto colegial, ni mucho menos.

Las jugadoras de Chiqui Barros demostraron capacidad para dar la cara sea cual sea el contrario y, fieles al estilo de juego y a la pizarra de su técnico, fueron creciendo a lo largo de los minutos desde la defensa con momentos de un muy buen baloncesto siempre buscando el mejor tiro o la mejor acción y con solidaridad atrás.

Queda camino. Lo raro sería lo contrario. Pero hay mimbres a la espera además de la llegada de la brasileña Leticia Soares.

Anotaron: De Matías (3), Carla (5), Chorén (14), Sarai (3) , Paula, Corredoira (8), Ángela, Manivesa, López, AlbaRama, Nerea Liste (9) y Clara Riera (10).

24 sep 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.