Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Un Real Valladolid con ambición superó a un Celta más conservador

Los pucelanos vencieron por 4-1 // Ni Aspas ni Sergio León acertaron desde el punto de penalti

El Real Valladolid desbordó al Celta, con una aplastante victoria, que incluyó además dos paradas de Masip desde el punto de penalti –en la misma pena máxima, repetida– y otra parada, también después de una pena máxima, de Marchesín a Sergio León.

4. Real Valladolid: Masip; Lucas Rosa, Joaquín, Feddal, Javi Sánchez (El Yamiq, m.71), Olaza; Aguado, Roque Mesa (Malsa, m.82), Kike Pérez (Óscar Plano, m.59); Guardiola (Sergio León, m.59), Weissman (Plata, m.71).

1. Celta: Marchesín; Hugo Mallo, Aidoo, Mingueza, Javi Galán; Tapia (Gabri Veiga, m.67), Fran Beltrán, Óscar, Cervi (Carles Pérez, m.67); Aspas, Larsen.

Goles: 1-0, m.32: Roque Mesa. 1-1, m.42: Óscar. 2-1, m.62: Joaquín. 3-1, m.74: Sergio León. 4-1, m.78: Sergio León.

Árbitro: Valentín Gómez Pizarro (Castilla La Mancha). Mostró cartulina amarilla a Masip (m.90+), del Real Valladolid y a Óscar (m.27), del Celta.

El técnico local sorprendió con un cambio de esquema, apostando por tres centrales, y con Weissman y Guardiola como referentes ofensivos, en busca de una mayor efectividad en el remate y de una necesaria victoria, ante un Celta más conservador, que también llegaba con ciertas urgencias.

El Valladolid tenía una asignatura pendiente: el balón parado. Y en un saque de falta de Aguado para Roque Mesa, el canario, con un gran disparo desde la frontal del área, que llegó a tocar Hugo Mallo, subió el primer tanto al casillero.

Poco después, el Celta aprovechó la velocidad de sus jugadores, sobre todo de un Larsen que provocó un dos contra uno, lo que dejaba a Óscar solo delante del portero pucelano, y no perdonó, a tres minutos del descanso, al que se llegó con el empate a un gol.

Tras la reanudación, los gallegos fueron a por todas y se hicieron con el control del juego, con Aspas a punto de marcar, con un lanzamiento que rozó el palo. También lo intentó Cervi.

Pero Pacheta empezó a mover fichas, y sacó a Óscar Plano y a Sergio León, que aportaron un nuevo impulso al cuadro local que dominó y logró los goles de Joaquín y Sergio León, quien fallaría un penalti antes de volver a marcar el 4-1.

En el minuto 86, Feddal cometía un penalti sobre Larsen. Iago Aspas fue el encargado de lanzarlo. Y Masip lo detuvo. No una vez, sino dos, porque el colegiado determinó que Masip se había movido previamente y se tuvo que repetir, pero volvió a hallar al meta catalán.

Otros resultados:

Elche-Real Madrid: 0-3

Cádiz-Betis: 0-0

Real Sociedad-Mallorca: 1-0

Cambió el celeste por el rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama
Las prendas están a la venta y un 10% de la recaudación se va a destinar a la Asociación

Vigo. Con Motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, los futbolistas del Celta de Vigo estrenaron este miércoles las nuevas prendas de color rosa con las que el club quiere sumarse a esta causa.

Las chaquetas, sudaderas, camisetas y chubasqueros de color rosa que lucirán los jugadores celestes también están a la venta para el público hasta el 31 de octubre, y el 10 por ciento de lo recaudado será destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Los interesados pueden consultar la página web del club olívico, en donde dispondrán del chubasquero por 79,95 euros, sudadera por 64,95 euros, chaqueta de paseo por 64,95 euros, hoody de paseo por por 59,95 euros; polo de paseo por 44,95 euros o camiseta de entrenamiento por 44,95. En todos los casos, excepto en el del chubasquero y el hoody, existen versiones para niños a unos precios más módicos.

“Tampoco es una cuestión simplemente estética. #ActitudRosa es una manera de vivir con valentía, con tesón, con Afouteza, el sentimiento que define a este club y a su afición”, señala el Celta en su comunicado. r.c.

20 oct 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito