Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 02 julio 2022
01:11
h

Un serio Atlético de Madrid vapulea al Rayo Majadahonda

Simeone apostó por los titulares y su once arrolló para evitar sus últimos descalabros en la Copa

Desde la fisonomía de su once titular, la potencia, la presión alta y la velocidad con la que resolvió el partido, con dos goles en sólo 25 minutos de Matheus Cunha y Renan Lodi a los que sumó otros tres después de Luis Suárez, Antoine Griezmann y Joao Félix (0-5), el Atlético de Madrid divulgó este jueves su ambición en la Copa del Rey frente al Rayo Majadahonda, al que ganó de principio a fin, sin el más mínimo margen a la sorpresa, advertido como estaba del fracaso de los dos últimos años, pero con un contratiempo: la lesión del goleador francés en el tramo final del duelo.

Una victoria lógica, que debía obtener sí o sí, porque la diferencia es tan grande como innegable entre los dos equipos, más aún en el estadio Wanda Metropolitano al que trasladó el partido el Rayo Majadahonda. La economía manda (hubo 17.769 espectadores, cuando en el Cerro del Espino caben 3.376).

Pero la forma con la que se planteó el partido el Atlético desprendió mucho más que un simple triunfo. Ha aprendido la lección. Tan alertado estaba Simeone por los batacazos sonoros de los dos últimos cursos en la Copa del Rey, primero con la Cultural Leonesa y después con el Cornellá, y tan ocupado está en la extensión el tiempo de una respuesta concluyente de su equipo en el tiempo como el otro día contra el Rayo Vallecano, que se acercó tanto al once tipo que incluso Oblak fue el portero. Lecomte continúa sin debutar.

Nada que ver con Cornellá o León, el escenario de los dos últimos despropósitos en un torneo que no gana desde 2013. Desde el primer segundo el Atlético fue a por el Rayo Majadahonda y lo arrolló sin concesiones.

FICHA TÉCNICA
Rayo Majadahonda 0-5 Atlético de Madrid

Rayo Majadahonda: Gorka Giralt (Álvaro Fernández, m. 4); Borja González, Álvaro (Coca, m. 46), Casado, Philip; Mario García (Néstor, m. 46), Jesús Bernal (Gorka Iturraspe, m. 46), Tassenbedo, Raúl Sánchez; Susaeta (Mawy, m. 59); Rubén Sánchez (Héctor Hernández, m. 59).

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente (Vrsaljko, m. 46), Felipe, Giménez (Koke, m. 46), Lodi; Carrasco, De Paul, Kondogbia, Lemar (Griezmann, m. 56); Cunha (Correa, m. 46), Luis Suárez (Joao Félix, m. 56).

Goles: 0-1, m. 16: Cunha. 0-2, m. 25: Lodi. 0-3, m. 40: Luis Suárez. 0-4, m. 66: Griezmann. 0-5, m. 79: Joao Félix.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó al local Raúl Sánchez.

Campo: Wanda Metropolitano ante 17.769 espectadores.

DIECISEISAVOS DE FINAL
Caen Villarreal y Atlético Osasuna

··· Villarreal y Atlético Osasuna se sumaron al Celta de Vigo como equipos de Primera División que cayeron en esta ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Villarreal de Unai Emery se adelantó ante el Sporting de Gijón con un gol de Albiol, pero Djuka y Milovanov remontaron para el equipo asturiano (2-1). Por su parte, el Osasuna fue incapaz de igualar el tanto que David Juncá anotó para el Girona en el minuto seis del duelo en Montilivi (1-0). Se clasificaron este jueves Cádiz (0-1 en Fuenlabrada), Sevilla (0-2 en Zaragoza), Athletic (0-2 ante el Mancha Real) y Elche (1-2 en Almería).

06 ene 2022 / 23:33
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.