Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 07 diciembre 2022
22:07
h

Unicaja será el primer rival del Boiro en la Superliga 1

Santiago. El Rotogal Boiro se medirá al actual campeón de la Superliga de Voleibol Masculina, el Unicaja Costa de Almería, como locales en A Cachada. El encuentro, que se disputará este sábado 1 de octubre a las 19:00 horas, supondrá un primer gran reto donde al Boiro le tocará desarrollar el papel de ‘David’ frente a este ‘Golliat’ que es el equipo ahorrador.

Los boirenses, sumidos en ciertas complicaciones económicas, apuestan esta temporada por una plantilla que destaca por la presencia de jugadores locales. Dentro de los fichajes han llegado Wu Cheng-Yang (central), Héctor Barro (central), Gero Elgueta (opuesto) y el ecperimentado brasileño Kleist Praia Mendonça (receptor). A estos fichajes hay que sumar el retorno de Emilio Palacio como entrenador.

Cabe resaltar que el Boiro viene de ser subcampeón de la Copa Galicia, donde se enfrentó al Aldebarán de San Sadurniño, descendido a la Superliga 2. El Boiro cayó en ese partido por 3-2 y viene de perder también en la eliminatoria del trofeo que organizaron los de San Sadurniño contra el Emevé de Lugo por un contundente 3-0, equipo con el que se volverá a encontrar en la Superliga en esta temporada. André Couce

27 sep 2022 / 21:44
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito