Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 20 junio 2021
17:38
h

Vibra As Eiroas con el tan anhelado ascenso de su Bergan a la Segunda RFEF

No falló el equipo de José Luis Lemos, que derrotó al Arosa en el duelo decisivo // Sale de Tercera División 32 años después

As Eiroas vibró como nunca con el ascenso del Bergantiños a Segunda Federación a falta de una jornada al imponerse al Arosa. Una volea de Uzal en el minuto 58 desniveló, si bien al Bergantiños también le habría servido el empate para obtener el derecho a competir por encima de Tercera División 32 años después de su paso por Segunda B. El Arosa todavía debe amarrar el tercer puesto, es decir, el mejor escenario de cruces para el play-off de ascenso.

La derrota arlequinada tuvo daños colaterales: las lesiones de Pedro Beda, aquejado de una luxación de clavícula, y Campillo, y la expulsión de Pedro García, roja directa.

En los primeros minutos, el Bergantiños, animado por unos 350 espectadores, salió a por la victoria. Sin embargo, pronto le plantó cara el Arosa, que avisó en un córner directo de Róber y en un disparo de Javi Fontán.

En el minuto 13, el Bergantiños se puso por delante a la salida de un córner. Yelco lanzó desde la izquierda y Agulló remató de cabeza a la red en el segundo palo. Tres minutos después, el propio Agulló sacó bajo los palos un remate de Kilian posibilitado por una mala salida de Santi Canedo. Al rechace del saque de esquina posterior, Róber enganchó una volea, al poste.

El Arosa recibió un segundo mazazo cuando Pedro Beda forcejeó en la banda y se lesionó en el hombro derecho al recibir el impacto de un rival. Javi Otero le sustituyó.

El Arosa no se resignó y empató en una jugada que inició Álex Cobo sobre Cotilla. Salvando la presión local, el lateral vigués combinó con Pedro García, que dejó para la entrada de Kilian desde segunda línea, y el catalán redondeó con un duro remate imposible para Canedo.

No hubo más ocasiones del Bergantiños hasta el descanso. La segunda parte empezó con el Arosa tratando de llegar demasiado directo con balones aéreos. La zozobra del Bergantiños por conservar el empate terminó en el minuto 58. Cano sacó tajada por la banda derecha y envió un centro al segundo palo que Uzal convirtió de volea en el 2-1 definitivo.

Solo unos instantes después, el Arosa perdió por lesión a Campillo, relevado por Adrián. Las opciones visitantes se diluyeron con la expulsión de Pedro García, que vio la tarjeta roja directa por pisar a destiempo al autor del gol del triunfo, Uzal.

Con el marcador a favor y en superioridad de efectivos, el Bergantiños se limitó a pasar el tiempo y a mantener el balón. El Arosa combinó más y fue capaz de generar algún susto a Santi Canedo, que salvó un mano a mano ante Javi Otero tras un gran servicio de Jorge Fajardo. Los visitantes se vaciaron hasta el final, pero no obtuvieron premio. El Bergantiños celebró por todo lo alto el ascenso a la nueva Segunda Federación.

FICHA TÉCNICA
BERGANTIÑOS 2-1 AROSA

Bergantiños: Santi Canedo; Vela, Agulló (Marcos Rodríguez, min. 87), Iago, Aarón; Uzal, Concheiro (Abel, min. 90), Remeseiro; Lamelas, Yelco (Miguel Duque, min. 83) y Cano.

Arosa: Álex Cobo; Javi Fontán (Jorge Fajardo, min. 71), Piay, Campillo (Adrián, min. 59), Cotilla; Sidibé, Pedro García, Mon; Róber (Julio Rey, min. 71), Kilian (Pablo Pillado, min. 71) y Pedro Beda (Javi Otero, min. 21).

Árbitro: Figueiredo Comesaña (Vigo). Roja directa a Pedro García (min. 67). Amarilla a Cano, Marcos Remeseiro; Cotilla, Fontán, Otero y Sidibé.

Goles: 1-0, min. 13: Agulló. 1-1, min. 24: Kilian. 2-1, min. 58: Uzal.

Campo: As Eiroas. 350 espectadores.

02 may 2021 / 22:49
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.