Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Victoria con suspense del Real Madrid a costa de un Rayo Vallecano combativo

Kroos y Benzema encarrilaron un triunfo que se complicó tras el descanso con el gol de Falcao // Los blancos duermen líderes

El Real Madrid firmó un nuevo triunfo agónico, con incertidumbre hasta el último suspiro cuando Kroos evitó sobre la línea de gol el empate de un Rayo que nunca le perdió la cara al partido, que sirve al cuadro blanco para enmendar su mala dinámica liguera, en un Bernabéu que no disfruta con un equipo que acabó pidiendo la hora.

Los silbidos a un triunfo muestran el descontento por la manera de gestionar un partido, no solo por la falta de brillantez. El Real Madrid nunca fue de dar un paso atrás tras marcar. Lo del Shakhtar no se repitió ante el Rayo. Siempre quiso más pero sintió impotencia por la falta de definición.

Sin Falcao de inicio, suplente por molestias musculares, al Rayo le faltó colmillo para adelantarse en el marcador y probar la respuesta del Real Madrid. Álvaro perdono a los 30 segundos el primer despiste de la zaga madridista, y Trejo chutó a las manos de Courtois el pase arriesgado de Mendy en salida de balón. A los de Ancelotti les gusta correr y por ese planteamiento no pasa, hoy en día, la figura de Hazard. Al ritmo de Vinicius no juega el belga y, por eso, el elegido fue Asensio que aprovechó su oportunidad.

Habían anulado un tanto a Vini por fuera de juego, cuando Asensio puso claridad en los metros finales. Un pase atrás para la primera clara de Benzema. Otro a la llegada de Kroos de segunda línea para poner su disparo en la escuadra, inicialmente anulado por el colegiado y concedido desde el VAR.

En esta ocasión no hubo repliegue ni bloque bajo. El Real Madrid, cómodo en el partido con Kroos tirando de galones al mando del juego, encontró espacios para correr y buscó un botín mayor.

El premio lo encontró cuando Alaba regresó a sus orígenes, se dejó caer a banda para inventar una asistencia que extiende la racha goleadora de Benzema. Sacando provecho de la indecisión entre Catena y su portero, marcaba a placer. Acariciaba su doblete antes del descanso, en momentos en los que el Madrid corría a la velocidad de Vinicius y cabeceaba el galo arriba un rechace, con todo para firmar la sentencia.

No lo hizo el Real Madrid que siente presión ante cualquier rival en cuanto rebaja su intensidad.

La entrada de Bebé al partido dio oxígeno a un Rayo sin complejos. La de Falcao el gol que le faltaba. Al Tigre le bastaron once minutos sobre el césped para meter de lleno a su equipo en el partido, a pase de Álvaro, apareciendo como devorador del área a espaldas de Alaba tras un disparo al poste de Bebé.

Y el tanto desplomó a un Madrid inconsistente que acabó pidiendo la hora, con la grada sufriendo viendo de cerca un nuevo empate.

FICHA TÉCNICA
REAL MADRID 2-1 RAYO VALLECANO

Real Madrid: Courtois; Carvajal (Nacho, min.90), Militao, Alaba, Mendy; Camavinga, Casemiro, Kroos; Vinicius, Asensio (Lucas Vázquez, min.83) y Benzema (Hazard, min.83).

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Saveljich (Pozo, min.81), Catena, Fran García; Óscar, Santi Comesaña; Isi (Bebé, min.60), Trejo (Unai López, min.60), Álvaro; Nteka (Falcao, min.69; Sergi Guardiola, min.81).

Goles: 1-0, min.14, Kroos. 2-0, min.38, Benzema. 2-1, min.76, Falcao.

Árbitro: González Fuertes (C.Asturiano). Amonestó a Kroos (min. 29) por parte del Real Madrid. Y a Balliu (45+1) y Comesaña (min.68) en el Rayo.

Campo: Santiago Bernabéu, 43.283 espectadores.

06 nov 2021 / 23:18
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.