Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 18 octubre 2020
02:02
h

Vidal: “Si fuera por el Deportivo, pondríamos 11 conos en el campo”

El presidente herculino defiende que se presentarán al partido el viernes “para salvarguardar nuestros intereses” // Pedirán la inhabilitación del Javier Tebas

El presidente del RC Deportivo, Fernando Vidal, anunció que el equipo se presentará este viernes (20.00 horas) al partido de la última jornada de LaLiga SmartBank ante el CF Fuenlabrada, aplazado por los positivos por coronavirus en el equipo madrileño, aunque si por ellos fuera pondrían “once conos en el campo”, y anuncia que pedirá al Consejo Superior de Deportes (CSD) la “inhabilitación” de Javier Tebas como presidente de LaLiga, al que acusa de “humillar” y “buscar las cosquillas” al club gallego.

“Siempre hemos sostenido no jugar el partido. Pero el último párrafo del escrito de Competición nos deja abiertas todas las vías, como la anulación de la jornada, la repetición de la misma, el posible descenso y pérdida de tres puntos por parte del Fuenlabrada. Nos estaban abocando a que no nos presentáramos al partido. Es por ello, y por salvaguardar los intereses del Deportivo de La Coruña, porque tenemos argumentos, que vamos a jugar este partido con todas las condiciones, sin incumplir ninguna norma”, anunció el presidente de la entidad.

Además, el máximo mandatario del club coruñés confirmó también que pedirá la “inhabilitación” de Javier Tebas, señalando además que el Fuenlabrada, donde trabaja el hijo del presidente de LaLiga, “manejaba información privilegiada”. “Entre hoy por la tarde o mañana por la mañana remitiremos un escrito a la presidenta del CSD para pedir la inhabilitación de Javier Tebas Medrano como presidente de LaLiga por abuso de autoridad, no inhibición en un caso de conflicto de intereses y por incumplimiento de las reglas de la competición”, anunció.

Solteros contra casados. Por otra parte, Vidal explicó que han pedido el aplazamiento del duelo, previsto para hoy, al viernes. “Queríamos hacer un partido profesional, no un solteros contra casados. A raíz de los comunicados entendimos que LaLiga se había acabado, pues LaLiga daba el puesto al Elche. Después de dos meses de competición intensísimos, los jugadores necesitaban desconectar. Ayer solicitamos el aplazamiento del partido 48 horas, hasta el viernes por la noche. Nos llegaron a tachar de negligentes. La sorpresa es que ahora LaLiga es la que tiene prisa por que se aplace el partido. Depende del Comité de Competición”, señaló. “Hemos cambiado algunas cláusulas del acuerdo. Si por nosotros fuera, pondríamos 11 conos en el campo”.

También pidió a la afición blanquiazul que muestre “un comportamiento ejemplar”. “Quiero agradecer el apoyo a nuestra afición, que nos da fuerzas, les mando el mensaje de que vamos a ganar este partido. Pido tranquilidad y calma. Vamos a ser un club señor, la mejor afición de España. No vamos a caer en la trampa de que nos busquen las cosquillas. Les pido un comportamiento ejemplar. Ya tendremos tiempo de mostrar nuestra contrarierdad contra este proceso”, concluyó.

Poco después de la comparecencia de Fernando Vidal, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó que el RC Deportivo, el CF Fuenlabrada y LaLiga solicitaron el martes el aplazamiento de su partido para el viernes y que el propio conjunto gallego se ha comprometido “a no realizar entrenamientos colectivos hasta obtener los resultados de las últimas pruebas PCR”, que se realizarán el jueves a las 10.00 horas en Abegondo.

“Asimismo, el Deportivo se compromete a difundir mensajes públicos para evitar concentraciones alrededor del estadio donde se disputará el partido y, por si acaso, las tres entidades dicen además que si se produjeran esas concentraciones y no se pudiera jugar el viernes, se haría el día siguiente, 8 de agosto, a las 20.00 horas”, concluye.

test. Desde primera hora de la mañana, y una vez localizados a los jugadores para que estuvieran disponibles, los futbolistas del Dépor acudieron hasta la Ciudad Deportiva de Abegondo para pasar los pertinentes test PCR. El primero en llegar fue el portero Dani Giménez, pero también pasaron otros como Vicente Gómez, Aketxe, Mollejo, Uche Agbo, Merino, Jovanovic, Somma o el entrenador, Fernando Vázquez. Algunos de ellos ya se habían despedido del deportivismo en sus redes sociales, caso de Mollejo, que está cedido por el Atlético de Madrid, o el portero Jovanovic.

El Deportivo necesita, al menos, tener siete fichas de la primera plantilla para afrontar el partido y cumplir así la normativa. Además, se han sometido a los test los canteranos Juan Rodríguez y Yago Gandoy.

Nuevo lío: el Fuenlabrada lleva a la Fiscalía un audio de Bergantiños
El capitán hablaba con sus compañeros y se refería al encuentro como “de paripé”

Madrid. El CF Fuenlabrada trasladará a la Fiscalía de un audio del futbolista y capitán del Deportivo Álex Bergantiños por considerar que puede significar “un gravísimo incumplimiento de las normas deportivas” por recibir presuntamente indicaciones para “determinar” el resultado del partido.

“Estamos en la obligación de, como afectados, dar traslado a la fiscalía por un incumplimiento del artículo 286 bis. 4 del Código Penal”, indican en un comunicado.

En un audio al que tuvo acceso la Cadena COPE, el centrocampista gallego se dirige a sus compañeros sobre la idoneidad de no de presentarse al partido por las posibles consecuencias que pueda tener para la resolución del caso Fuenlabrada. “Para que no te den el partido por perdido y te quiten puntos por incomparecencia los abogados consideran que lo mejor es presentar mínimo ocho profesionales. No sé qué tipo de partido podría ser, de paripé, incluso hablar a lo mejor con los del Fuenlabrada, 1-0 y nos sentamos, no se cómo puede hacerse eso”, señala Bergantiños. El futbolista señala también que la mayor posibilidad es que el procedimiento que está abierto concluya con el descenso administrativo del equipo fuenlabreño y que el Deportivo se salve “por quedar cuartos por la cola”. “Es lo único que nos piden para que el Dépor pueda quedarse. Me parece lamentable cómo se está montando todo, pero no puedo más que transmitiros lo que me pide el club”, advierte.

En este sentido, el equipo madrileño remarca que “nos sentimos perjudicados por una trama que de forma injusta y posiblemente delictiva pretende perjudicarnos”, mientras que Fernando Vidal se defiende subrayando que era “un audio coloquial en privado y no tiene importancia”. e.p.

05 ago 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.