Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 12 mayo 2021
02:00
h

Yago Iglesias: “El equipo a nivel mental no está pasando por su mejor momento”

El técnico del Compostela reconoce que se están notando las lesiones y una plantilla corta

Yago Iglesias aseguró tras el encuentro que el equipo está notando la carga de los meses de trabajo con una plantilla corta que se está viendo aún más mermada por las lesiones. El técnico reconoció que no fue el mejor partido de su colectivo, que se marchó triste por la ilusión depositada en esta fase de ascenso a Primera RFEF.

Tristes. “Nos vamos tristes porque teníamos muchas ilusiones puestas en este inicio de liguilla, pero enfrente teníamos muy buen equipo.Creo que hemos competido 44 minutos de tú a tú, el tiempo que no hemos encajado el equipo ha hecho cosas bien. Nos faltó el último pase en el último tercio de campo para intentar marcar un gol. Te vas al descanso con el 0-1 y nos pesó”.

Aspectos positivos. “Hay cosas buenas, el debut de un juvenil, Axel, dejando buena impresión. También hay que pensar en los aspectos positivos”.

Partido gris. “No hemos estado a nuestro mejor nivel, hemos estado un poco imprecisos pero hay que saber quienes somos, de donde venimos, la realidad que tenemos y lo que teníamos enfrente”.

Plantilla corta. “Las piernas pesan. Son muchos entrenamientos para llegar al nivel que estamos dando, sobre todo a nivel mental. El equipo a nivel mental no está pasando por su mejor momento. Hay que ver lo que llevamos hehcos. De repente estamos viendo carteles que anuncian partidos del Compostela contra el Deportivo, Numancia... Es para estar orgullosos”.

Por su parte Álex Huerta, entrenador del Numancia, valoró muy positivamente haber ganando en un campo como el Vero Boquete.

Satisfecho. “Un partido que ha ido por los derroteros previstos. Sabíamos que el Compostela nos iba a exigir a nivel defensivo estando muy sólidos. No hemos tenido frescura con balón, pero aun así el equipo ha ido interpretando lo que demandaba el partido en cada momento. Hemos sido eficaces en área rival y estamos satisfechos de haber ganado en un campo como este”.

Clave. “De inicio nos ha costado. Cuando te encuentras con un equipo con esa capacidad combinativa y esos automatismos es complicado. Hemos recuperado en campo rival. En la última acción de la primera parte abrir el marcador nos ha dado muchas alas. Hemos gestionado el partido con relativa comodidad”.

Con las fuerzas justas. “Sabíamos que el Compostela iba a asumir riesgos con 0-2, deberíamos haberlo cerrado. La gente ha hecho un esfuerzo defensivo muy grande. No nos gusta encajar, pero teníamos una renta que hemos sabido administrar. A veces surgen dudas, habíamos encajado en los últimos minutos en varios partidos de la primera fase, pero hemos sabido aguantar”.

03 abr 2021 / 22:59
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.