La compostelana Plexus gana músculo tras integrar a la consultora tecnológica Brücke

La firma madrileña es puntera en implantación de soluciones para la gestión del talento //Sus 25 empleados pasan a formar parte de la compañía que lidera Antonio Agrasar

Sede central de Plexus Tech en Santiago de Compostela.j

Sede central de Plexus Tech en Santiago de Compostela.j / roi rodríguez

La compañía compostelana Plexus Tech da un nuevo paso adelante en su estrategia de crecimiento con la integración de Brücke, una consultora tecnológica madrileña de 18 años de historia puntera en la implantación de soluciones para la gestión del talento. Además, la firma que lidera Antonio Agrasar incorpora a la totalidad de los 25 trabajadores que componen la plantilla, un equipo de profesionales “altamente cualificados en este sector” con varios casos de éxito en su hoja de servicios. Entre ellos destacan los proyectos ejecutados en Aena, Correos o Talgo.

Esta fórmula, explica Plexus a preguntas de EL CORREO GALLEGO, es la que seguirá usando la empresa para continuar fortaleciéndose con pymes que cuenten con tecnologías “hiperespecializadas”. Apuestan de este modo por integrar a todo el personal, pese a que pueda haber “duplicidades” en algunos departamentos, “para que la gente se sienta tranquila”, indican. Además, remarcan que todos estos empleados tendrán acceso a ventajas como “retribuciones flexibles, descuentos en guarderías o un modelo híbrido de trabajo” –que permite a sus equipos desarrollar su labor desde su casa, la oficina o desde cualquier parte del mundo–, que ayudan a “atraer y retener el talanto”, algo que no es sencillo en esta rama, donde la rotación de personal es elevada dentro de la batalla por captarlos.

La integración, señala un comunicado, permite al grupo Plexus sumar también a su cartera de servicios la herramienta SAP, software de referencia para la gestión centralizada del personal. En esta línea, la compañía asume el acuerdo de asociación con SAP para la implantación y mantenimiento de las herramientas punteras SAP HCM y su evolución en la nube SAP SuccessFactor. Estas aplicaciones, utilizadas por más de 200 millones de usuarios en más de 200 países, permiten gestionar de una manera centralizada qué necesitan los empleados de una empresa, cómo trabajan y qué les motiva, con el objetivo de enfocar las estrategias respecto a su plantilla. Así, entre las competencias que asumen están la gestión centralizada de las necesidades del personal; el procesamiento avanzado de la nómina; la mejora de la gestión para la contratación, captación y desarrollo del talento; la orientación y planificación de la fuerza laboral; así como el control de la experiencia del empleado para mejorar la productividad.

Asimismo, dada la experiencia del nuevo equipo que se integra en Plexus Tech, a estas soluciones se suma también la herramienta aTurnos, un software que se complementa con los anteriores para una planificación eficiente y evolucionada de los cuadrantes de turnos de trabajo, que incluye el registro diario de la jornada, los permisos y las vacaciones. “A través de la integración de Brücke, Plexus Tech mantiene su premisa de seguir innovando, incorporando nuevas soluciones tecnológicas e incrementando su talento”, señala un comunicado remitido a los medios. Un objetivo que le llevó en los últimos años a sumar al grupo otras compañías como HCD –Human Computer Development–, Digital Works o SM2 by Plexus.

Casi 3.000 profesionales.

Con más de 20 años de trayectoria, Plexus trabaja desarrollando productos propios y ofreciendo servicios para gran parte de las compañías del Ibex35, los principales minoristas del país, y con gran especialización en el sector banca, turismo, servicios sociales. Con un equipo de más de 2.800 profesionales, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 124 millones. Cuenta con 24 sedes en España y presencia internacional en Reino Unido, Alemania, Polonia, Portugal, México y USA (Miami).