Bioga se refuerza con la incorporación de las cinco firmas del grupo lucense AMSlab

El clúster del sector biotecnológico suma como socios a AMSvet, AMSfood, AMSbiopharma, CIFGA y Nexotech, que ubicarán sus laboratorios en una nueva sede en la que se invierten 6 millones

Manuel Lolo, CEO de AMSlab, en el labotatorio

Manuel Lolo, CEO de AMSlab, en el labotatorio

El Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga) se refuerza de forma importante con la incorporación de las cinco firmas del grupo AMSlab, que demuestra de este modo su "compromiso con el ecosistema biotech gallego".

"Queremos colaborar intensamente en la misión global de situar a Galicia como una de las principales regiones biotecnológicas del mundo", señala Manuel Lolo, CEO de la compañía con sede en Lugo que integra un grupo de empresas especializadas en soluciones analíticas para sectores como el veterinario, farmacéutico, alimentación o clínico. Concretamente, tal y como se indica en un comunicado, Bioga suma como socios a AMSvet; AMSbiopharma; CIFGA; AMSfood y Nexotech.

"AMSlab es un ejemplo para el sector biotech de la comunidad, es una compañía con clara vocación internacional que tiene sus raíces en Galicia, que apuesta por Galicia y que manifiesta con su estrategia empresarial una clara apuesta por erigirse en protagonista de un ecosistema cada vez más pujante y en expansión", indica, por su parte, José Manuel López Vilariño, presidente de Bioga.

AMSlab está inmersa ahora mismo en un proceso de expansión derivado de la adquisición de AMSfashion por parte de Bureau Veritas y el nacimiento de nuevos proyectos, como Nexotech. La compañía adquirió en el polígono de O Ceao, en la ciudad de la Muralla, una nave industrial con una superficie total de 5.000 metros cuadrados donde invierte 6 millones de euros. Las futuras instalaciones, que se inaugurarán en 2024, estarán distribuidas en tres plantas y acogerán laboratorios y zonas administrativas.