Concentración

Lola Guzmán, portavoz de la Plataforma 6-F, a la Policía en las protestas de agricultores: "Os mató pocos la ETA"

La concentración fue convocada el sábado a las afueras del estadio Civitas Metropolitano de Madrid

Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA convocan una marcha de tractores en la Comunidad de Madrid

Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA convocan una marcha de tractores en la Comunidad de Madrid / EFE

Redacción

Lola Guzmán, portavoz de la plataforma 6F —que está detrás de parte de las movilizaciones del campo—, le dijo este sábado a varios agentes de la Policía que les “mató poco la ETA”.

 Los hechos se produjeron después de que varios manifestantes intentaran saltar las vallas para cortar los accesos a la M-40.

La concentración fue convocada el sábado a las afueras del estadio Civitas Metropolitano de Madrid. Varios manifestantes intentaron saltar las vallas para cortar el acceso a la M-40, pero los agentes cargaron contra algunos de los protestantes.

Guzmán le recriminó a la Policía sus actuaciones y les profirió varios insultos. "Criminales, si levantáis la porra contra un español os las vais a ver... Os mató pocos la ETA, hijos de puta", dijo.

La Policía Nacional ha cargado contra los agricultores en la concentración que ha tenido lugar este viernes, en la que varios centenares de personas se han reunido en los alrededores del estadio Civitas Metropolitano de Madrid.

Después de que los protestantes hayan intentando abandonar las inmediaciones del estadio saltándose unas vallas, con la intención de cortar la M-40, los miembros del cuerpo policial han tratado de detenerlos, llegando a resultar varios manifestantes heridos .

Tras estos enfrentamientos, los protestantes continúan en los alrededores Civitas Metropolitano, en el que se ha instalado un cordón policial.