Caixabank, elegida mejor Banca Privada en España

La entidad ha recibido este reconocimiento internacional por segundo año consecutivo

CaixaBank Banca Privada Euromoney 2024

CaixaBank Banca Privada Euromoney 2024

Cada año, Euromoney -la prestigiosa revista británica especializada en economía y finazas- entrega los Global Private Banking Awards, que reconocen la excelencia y mejores prácticas de banca privada a nivel internacional. En esta ocasión, CaixaBank Banca Privada ha recibido cuatro galardones, entre ellos el máximo reconocimiento nacional, que recibe por segundo año consecutivo, y por sexta vez en los últimos 10 años.  

Para Victor Allende, director de Banca Privada de CaixaBank, “este premio supone el refrendo de una propuesta de valor adaptada a cada cliente gracias al desarrollo de modelos novedosos, como los de Asesoramiento Independiente y multi-family office. Un modelo de Banca Privada de red que vela por la mejor calidad de atención al cliente”.

Además del premio nacional, CaixaBank Banca Privada recogió otros tres premios en la gala que se celebró en Londres: ‘Mejor Entidad de Banca Privada para UHNW de España 2024’ (grandes patrimonios), ‘Mejor Entidad de Banca Privada en Gestión Discrecional de Carteras en España 2024’ y ‘Mejor Entidad de Banca Privada para servicios de family office en España 2024’. Por su parte, BPI, filial de CaixaBank, fue elegida ‘Mejor Entidad de Banca Privada en Portugal 2024’. 

CaixaBank Banca Privada es líder en el segmento de gestión discrecional en el país, con 27.693 millones de euros gestionados a cierre de 2023. Por otro lado, la revista premia la apuesta de CaixaBank por el asesoramiento independiente para altos patrimonios a través de OpenWealth, CaixaBank Wealth o Independent Advisory (entre los tres, suma 42.000 millones de euros bajo gestión).

Un modelo reconocido internacionalmente

La propuesta de valor de CaixaBank Banca Privada ofrece distintos modelos de servicio para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada cliente, desde el que demanda un servicio de asesoramiento global, hasta el que opera a iniciativa propia en la gestión de su patrimonio a través de una plataforma con capacidades globales de inversión en valores, fondos y otros productos de gestión. 

El modelo de Banca Privada de CaixaBank está conformado por un equipo de 1.096 profesionales especializados acreditados, con una experiencia media de 15 años, y con 75 centros exclusivos de Banca Privada y 11 de Wealth que le permiten asegurar que los clientes siempre reciben un trato cercano.