Consternación en Santiago por el fallecimiento de un vecino de Teo que se ahogó en el río de Santa Lucía

El vecino de A Ribeira, en Teo, cayó el pasado viernes al río situado en el Concello de Teo

Regentó durante años con su esposa la Floristería Argentina, situada en Santiago

El funeral se celebrará este lunes a las 18.00 horas en la iglesia parroquial de San Cristóbal de Reyes

Los restos mortales de Miguel Dios están siendo velados en el Tanatorio Apóstol de Montouto

Los restos mortales de Miguel Dios están siendo velados en el Tanatorio Apóstol de Montouto / CEDIDA

Gran consternación causó en Santiago y Teo la muerte de M.D.M., vecino de A Ribeira, en la parroquia teense de Reyes, que falleció el pasado viernes al caer al río de Santa Lucía, en un lugar próximo a su domicilio. El fallecido, de 68 años, era muy conocido en la comarca compostelana, pues durante muchos años regentó con su esposa la Floristería Argentina, situada en la rúa de Frei Rosendo Salvado, en Santiago.

Todo apunta a que el hombre pudo haber resbalado cuando paseaba por la orilla del río de Santa Lucía, un afluente del Ulla. El dispositivo de búsqueda se inició el propio viernes en torno a las 20.00 horas y en él intervinieron agentes de la Guardia Civil de Milladoiro, Protección Civil y Policía Local de Teo. Tras interrumpirse durante la noche, las tareas de búsqueda se reanudaron a las 8.00 horas del sábado y, minutos después, agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil recuperaban el cadáver, tras localizarlo en una orilla, sumergido en el agua en una zona de muchos árboles y maleza.

A la espera de lo que determine la autopsia sobre las causas de la muerte, la principal hipótesis que se baraja es que el hombre pudo haberse encontrado mal o resbalar por accidente y, como consecuencia, se precipitó al río.

Funeral este lunes

Sus restos mortales están siendo velados en el Tanatorio Apóstol de Montouto. El funeral se celebrará este lunes en la iglesia parroquial de San Cristóbal de Reyes, en Teo, a partir de las 18.00 horas. A continuación, el cuerpo será incinerado en la intimidad familiar.