Cortizo PVC bate récord de ventas en 2023 con una facturación de 91 millones

La multinacional con sede en Padrón crece un 21% en comparación con el año anterior con una producción de 4,3 millones de barras

Instalaciones de Cortizo

Instalaciones de Cortizo / cedida

Redacción

La multinacional gallega Cortizo apuntala su crecimiento en la división de PVC con un aumento del 21% de sus ventas en el último ejercicio. Las cifras, tal y como informa la empresa con sede en Padrón, confirman el camino al alza con una facturación de 91 millones y una producción de 4.258.567 barras. "Estos datos consolidan la progresión sostenida a doble dígito refrendada en los últimos años, no solo por nuestro avance en el ámbito nacional, sino también en el de las exportaciones", indica Estanislao Suárez, gerente de PVC de la firma. Igualmente, anunció nuevos pasos en materia de sostenibilidad, indicando que en los próximos meses se pondrá en funcionamiento una nueva planta de reciclaje que les permitirá generar materia prima a partir de ventanas de PVC que han finalizado su vida útil.

Cortizo PVC cuenta con una fábrica de 32.700 m2 en la que alberga 21 extrusoras, 9 líneas de foliado, 2 áreas de mezclado y 27 silos para almacenar hasta 5000 toneladas de materia prima. Este enclave, que se encuentra en pleno proceso de ampliación y está enmarcado en el Plan de Expansión Cortizo PVC, seguirá creciendo este año con la instalación de 7 nuevas extrusoras que les permitirán aumentar la productividad en 11.000 toneladas hasta alcanzar una capacidad global de 48.000 toneladas anuales.