Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 26 enero 2021
01:04
h

Libros recomendados

La biografía que destapa los secretos de Juan Carlos I

Yo, el rey

Pilar Eyre


La Esfera de los Libros edita Yo, el rey la nueva biografía de Don Juan Carlos escrita por Pilar Eyre.

¿Cómo Juan Carlos I, un rey con una fuerza icónica única en Europa, con un país a sus pies, con ciertos políticos cómplices, con dinero y con las mujeres más guapas del mundo, pudo jugárselo todo? En su carrera hacia el abismo fue dejando atrás familia, amigos, prestigio, honorabilidad... ¿Fue por una mujer? ¿Por amor al dinero? ¿Por inconsciencia o por arrogancia?

Las respuestas están en este libro crudo, trepidante y conmovedor. Está todo: el rey y el hombre. El niño atemorizado, un juguete en manos de su padre y de Franco, el adolescente que mató accidentalmente a su hermano, el chico enamoradizo y frívolo que coleccionaba novias, el joven que se vio obligado a casarse con una mujer a la que nunca amó. Pero también el ser atormentado y depresivo cuya vida más íntima y sus momentos más secretos se desgranan por primera vez en estas páginas con claridad estremecedora.

Juan Carlos I necesitaba la pluma sincera y valiente de Pilar Eyre para retratar hasta el mínimo y oculto detalle todos los aspectos de su vida, desde su lucha por el trono a sus años de fulgor y su lamentable crepúsculo. La periodista retrata Juan Carlos I como una persona profundamente necesitada de cariño y de enamorarse, y cuenta los detalles de cómo fue el momento en el que intentó divorciarse. El primero al que consultó fue Mariano Rajoy, que desaconsejó la acción por “la baja popularidad de Letizia y por la mala imagen que emergía de la monarquía”.

Lejos de hacerle caso, Juan Carlos I reunió a sus tres hijos en una cena en la que les planteó su decisión. Para salvarse las espaldas, el ahora emérito señaló que Felipe VI se había casado con una mujer divorciada, que la propia Elena se había divorciado siendo profundamente católica, y que a Cristina le había ido bastante mal con Iñaki Urdangarín.

En este caso, Juan Carlos I sí que obedeció a sus hijos y se echó atrás. “Si te quieres cargar la monarquía, hazlo, pero piensa en lo que te costó traerla a España”, le dijo Felipe VI, indignado. Respecto a sus ansias de poder y coqueteos con la evasión de impuestos, Eyre afirma que Juan Carlos I siempre se había mostrado fascinado ante la riqueza, pero que el punto de inflexión ocurrió en 1971, tras observar cómo vivían los reyes en el Imperio Persa.

Abordando las figuras del romanticismo

Paisajes del Romanticismo musical
Benet Casablancas


Paisajes del Romanticismo musical (Galaxia Gutemberg) nos invita a un apasionante viaje por los paisajes del Romanticismo, donde cobran gran relieve los motivos y figuras del caminante, el bosque, la noche, la ironía, lo sublime, la suspensión del tiempo, el anhelo de espiritualidad y el éxtasis. Historia y análisis se dan la mano en fecundo encuentro con el ideario estético y filosófico de la época, con su poesía y pintura, estableciendo una sugestiva cartografía sonora que enmarca algunos de los logros más extraordinarios de la evolución del lenguaje musical. El autor inserta su indagación en un amplio arco temporal que parte de los grandes maestros clásicos hasta alcanzar a los creadores capitales de los siglos XX y XXI.

Camino para liberarnos del miedo y del dolor

El secreto más grande

Rhonda Byrne


El Secreto Más Grande (Harper Collins) supone un salto cuántico que llevará al lector más allá del mundo material, hasta la esfera de lo espiritual, donde todo es posible. Sus enseñanzas incluyen ejercicios asequibles que pueden ponerse en práctica de inmediato y hondas revelaciones que disuelven los miedos y las inseguridades, la ansiedad y el dolor. Repleta de palabras iluminadoras de maestros espirituales de todo el mundo, tanto del pasado como del presente, el libro es una obra magistral cuya hondura brinda a los lectores de todas partes una vía directa para poner fin al sufrimiento y llevar una vida de profunda felicidad.

Nunca más tendrás miedo ni volverás a sufrir. Aquí descubrirás la mayor revelación de tu vida. Aquí encontrarás tu destino.

La difícil búsqueda de la identidad femenina

Amor, curiosidad, Prozac y dudas

Lucía Etxebarría


Amor: Una posibilidad remota para Rosa, que hipoteca su vida para pagar unos hijos que no puede disfrutar. Una memoria triste para Cristina, superviviente de una relación catastrófica con el sexo y las drogas. Un recuerdo borroso para Ana, que se pasa el día llorando en casa. Curiosidad: La última esperanza. ¿Hay otra vida más allá de los confines del día a día, de los escasos metros de refugio que proporciona un despacho de oficina o una casa de diseño? Prozac: Veinte miligramos diarios que bloquean los puntos del cerebro donde se conectan las ideas y los sentimientos. Dudas: ¿Es posible sobrevivir al naufragio? Editorial Perravida lanza una nueva edición de Amor, Curiosidad, Prozac y Dudas con prólogo de la autora.

La capacidad de aprender es tu principal activo

Aprendiendo de los mejores

Francisco Alcalde Hernández

Con más de 100.000 ejemplares vendidos Aprendiendo de los mejores (Alienta editorial) es el libro más vendido de management de un autor español en los últimos años. Se ha convertido en el libro de cabecera de muchas personas por su capacidad de sintetizar y explicar una ingente cantidad de conocimiento y sabiduría sobre el mundo del desarrollo personal, los negocios, el liderazgo, la libertad financiera o la espiritualidad.

En un impresionante alarde de síntesis, Francisco Alcaide ha reunido en este tercer volumen cuatrocientas reflexiones cuidadosamente seleccionadas de reconocidas personalidades de ámbitos y disciplinas diferentes a los de los dos anteriores, analizadas por el mismo autor con rigor para darles sentido y coherencia. Reflexiones que nos inspirarán y nos empujarán a luchar por nuestros objetivos y retos. Porque, al fin y al cabo, el éxito no es otra cosa que aprendizaje.

En esta tercera entrega aparecen emprendedores como Elon Musk o Peter Thiel; deportistas como Rafa Nadal o Pau Gasol; pensadores como Daniel Pinkkleton o Viktor Frankl; expertos en psicología positiva como Tal Ben-Shahar o Sonja Lyubomirsky y líderes políticos como Winston Churchill.

Biografía para conmemorar el centenario de Poirot

Agatha Christie

Eduardo Caamaño

Agatha Christie es el título de la biografía definitiva en español sobre la Reina del Crimen que ha escrito Eduardo Caamaño. Editada por Almuzara, el propósito de este libro, entre otros, es el de rendir un homenaje a la escritora que inmortalizó al sagaz Hércules Poirot, quien el próximo mes de enero cumplirá cien años de vida.

En esta amena biografía, el lector emprenderá una profunda inmersión en la existencia de una autora cuya trayectoria se escribió con la tinta de los acontecimientos mundiales del siglo XX. También conocerá deliciosas anécdotas, el origen de sus obras más conocidas y los entresijos de su extraña desaparición en 1926, un suceso sobre el que la autora y su familia jamás se pronunciaron.

Innovadora, curiosa, polifacética y aventurera, se lanzó sin complejos a conquistar cada uno de los intereses con los que se cruzó, amoldando la vida a su gusto en lugar de encajar en los estándares de su época. Se dice de ella que fue una de las primeras mujeres en volar en avión, y posiblemente la primera británica que montó en una tabla de surf, y emprendió viajes sin más compañía que su máquina de escribir a lugares tan lejanos que pocas mujeres se hubieran atrevido a ir.

05 dic 2020 / 19:48
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito