Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 29 septiembre 2020
12:30
h

Novedades literarias

Don Winslow explora las facetas del ser humano
Image

Rotos

Harper Collins


Con veintiuna novelas a su espalda, el escritor Don Winslow, clásico de la ficción criminal, regresa con Rotos (Harper Collins), seis inquietantes e intensas novelas. En ellas podremos encontrar los temas que siempre han primado en la carrera literaria del autor: el crimen, la corrupción, la venganza, la justicia, la pérdida, la traición, la culpa y la redención serán los protagonistas de estas páginas. Además, Winslow nos ofrece en estos relatos su lado más humano, donde el humor y el drama acompañarán las tramas en todo momento.

Rotos surge de todas aquellas historias que Winslow tenía olvidadas o posicionadas en segundo plano mientras escribía grandes obras como El invierno de Frankie Machine o Salvajes. “El gran dilema en la vida de un escritor no es que haya pocas historias que contar, sino que hay demasiadas”, relata el autor en la sinopsis del libro. Por este motivo, Don Winslow nos trae personajes intrigantes y atractivos relatos que nunca ha conseguido sacar de su cabeza. “Estas ideas no me dejaban en paz. De aquí surge Rotos.”, concluye el escritor.

Winslow, autor de multitud de novelas, es reconocido por su trilogía de El poder del perro, El cártel y La frontera, la cual cosecha un gran éxito mundial desde 2005. Por ello, se convertirá en una serie de televisión que comenzará a partir de finales de 2020.

Un año después de cerrar la trilogía, el escritor vuelve al panorama literario con la intención de explorar las distintas caras de la naturaleza humana. Además, sus seis relatos nos trasladarán desde Nueva Orleans a Hawái, en un viaje donde nos demostrará que las historias largas no son las únicas que consiguen absorbernos.

El autor estadounidense regresa a las librerías con su consumado arte literario para recordarnos que, a esta vida, llegamos todos rotos. Uno de esos libros perfectos para adentrarse en el universo del escritor.

Historia de los primeros emperadores romanos
Image

Dinastía

Tom Holland


Del esplendor de la pax augusta inicial al tiránico gobierno de Nerón, pasando por los oscuros años de Tiberio, la crueldad de la etapa de Calígula, el periodo de expansión vivido bajo el principado de Claudio y las maniobras efectuadas desde la sombra por Agripina, Tom Holland repasa en Dinastía (Ático) los principales acontecimientos del periodo de la historia de Roma que más interés ha suscitado a lo largo de los siglos. Intrigas, asesinatos, ambición, traición, codicia, gula, lujuria, relaciones incestuosas y decadencia se dan cita en esta historia de la mayor dinastía que el mundo ha conocido hasta el momento. Dinastía es la historia de esos cinco primeros emperadores, cuyos nombres siguen siendo célebres incluso hoy: Augusto, Tiberio, Calígula, Claudio y Nerón.

Un recorrido por el país de las arenas eternas
Image

Egipto misterioso

José Manuel García Bautista


Egipto misterioso (Editorial Almuzara) es un recorrido por los secretos de la meseta de Giza, por sus pirámides, por su complejo de construcciones, por la Esfinge, por los templos, por la calzada, por el Nilo... un recorrido que pretende transmitir al lector, la luz del conocimiento y la fascinación por una tierra ignota y mágica. Viajaremos por aquellos lugares que reservan sus misterios para aquel que sepa encontrarlos o interpretarlos..., un viaje al país del que dicen que oculta aún bajo sus arenas, el ochenta por ciento de sus ruinas y tesoros; un país que fue la cuna de una de las civilizacioes más importantes del mundo, del que desconocemos gran parte de su pasado y que, de vez en cuando, desvela un misterio para descubrirnos otros todavía sin revelar.

Reflexión vital sobre un planeta que hoy agoniza
Image

Mengele zoo

Gert Nygardshaug


En 2007, el Festival de Literatura de Lillehammer eligió Mengele zoo como la mejor novela escrita en Noruega y se convirtió en un auténtico fenómeno editorial. El título de la obra es una expresión brasileña que quiere decir que una situación está fuera de control. Nygårdshaug nos presenta a Mino, quien nació en la selva tropical sudamericana. Le encantan los aromas, los sonidos, la diversidad de la vida. El joven se dedica a buscar las mariposas más raras junto con su padre, pero su pequeña comunidad está siendo gravemente afectada por las principales compañías petroleras que desean explotar la selva tropical. Un día, al regresar de su cacería diaria, Mino encuentra a su familia y amigos masacrados por los militares, que habían sido comprados por las petroleras, y huye en solitario hacia lugares remotos de la selva. Isidoro, un mago viajero que se cruza en su camino, lo adopta y lo instruye para convertirse en un joven mago.

Basado en las experiencias del autor cuando vivía en la selva tropical latinoamericana, esta obra combina magistralmente una narrativa exuberante con el thriller policiaco. La ecología es un tema fundamental en los libros de Gert Nygårdshaug, quien lucha por la preservación de los bosques lluviosos tropicales, especialmente el Amazonas, donde ha pasado mucho tiempo. Sin embargo, el escritor se siente comprometido no solo con esta, sino con muchas otras causas, y por eso concilia su preocupación por proteger el medio ambiente con las ideas sociales e interés en la historia y la ciencia.

Mengele Zoo (Nórdica Libros) lo pone en evidencia: también versa sobre cuestiones como el conflicto Norte-Sur y el imperialismo, pero ante todo, combina magistralmente la capacidad narrativa exuberante y la imaginación con un drama de alto voltaje que describe la cruda y descarnada realidad latinoamericana, basado en las experiencias de Nygårdshaug cuando vivía en la selva tropical de América Latina.

Claves para superar una ruptura emocional
Image

Rupturas

Claire Marin


A todos nos gustaría que las rupturas, ya sean sentimentales, familiares, profesionales o de cualquier otra índole, fueran un corte repentino y limpio, pero en realidad son un desgarro constante, un largo trabajo íntimo de liberación, de distanciamiento y de apaciguamiento afectivo.

Claire Marin explora en Ruptura (Alienta) las diferentes situaciones de ruptura a las que podemos vernos expuestos y nos muestra cómo podemos convertirlas en un revulsivo con el que reinventar nuestra vida. Porque ya sean voluntarias o involuntarias, trágicas o alegres, visibles o invisibles, las rupturas marcan nuestra existencia, y nos transforman. Por eso, es importante que aprendamos a aplacar la violencia de los sentimientos que suscitan las rupturas en nuestro interior.

Señales que nos invitan a explorar nuevas vías
Image

Ariadna

Fran Russo


Cuando Ariadna encontró el libro, todo en su vida comenzó a cambiar. En la portada ponía que era un manual para convocar casualidades y, en efecto, así era. La primera casualidad fue encontrarlo, las que vinieron después trastocarían sus días para siempre. Hay libros que entretienen; otros son maravillosamente bellos, pero algunos, solo unos pocos, tienen la capacidad de cambiarte la vida, más allá de hacernos sucumbir al dulce placer de la lectura. Es lo que le pasa a la protagonista de Ariadna y el manual para convocar casualidades (Editorial Planeta), una evocadora y emocionante historia narrada por el escritor y fotógrafo granadino Fran Russo, quien ha querido compartir en sus obras su experiencia vital trascendiendo su reconocimiento como artista.

La mirada de una mujer con síndrome de Down
Image

Mujeres brújula

Isabel Sánchez


La autora propone en Mujeres brújula en un bosque de retos (Espasa) un feminismo “integrador”, en el que mujeres y hombres trabajan por una sociedad que responda a las inquietudes que plantea el futuro. El libro muestra a setenta y cinco “mujeres de carne y hueso” a través de la mirada de Cristina Kafati, fotógrafa con síndrome de Down.

La fotógrafa pasó de los paisajes a especializarse en rostros. “Es la lección que me dio, a las personas hay que mirarlas a la cara, descubrir nuestro rostro”, opinaba sobre Kafati la autora del libro. Por ello, la escritora reflexiona que, en medio de la pandemia del Covid-19, donde el confinamiento y la crisis sanitaria hizo replantearse muchas prioridades a la gente, “lo que merece la pena suelen ser personas, no las cosas”.

13 sep 2020 / 12:13
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.