Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 julio 2020
15:11
h

Cs rechaza la cesión de la competencia de Tráfico

CONCESIÓN AL NACIONALISMO. El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, afirmó que su formación rechaza una posible transferencia a Galicia de las competencias en materia de tráfico, lo que, a su juicio, no conllevaría una “mayor gestión”, sino, por contra, “una cesión al nacionalismo”.

Tras una reunión mantenida con los sindicatos policiales Jusapol y SUP ayer en Vigo, manifestó que su formación se encuentra “muy preocupada porque PSOE y BNG hayan apostado por la cesión de la competencia de tráfico a la comunidad”.

Sobre ese punto, Edmundo Bal incidió en que esta propuesta “no se justifica en ningún hecho objetivo” y resaltó que la formación liberal se opone a la misma puesto que aspira a que los ciudadanos sean “libres e iguales en todo el territorio nacional”. Asimismo, criticó que el Partido Popular no haya establecido “una posición de enfrentamiento” a este planteamiento. “Aquí, en el Parlamento gallego, dicen una cosa y luego en el Congreso de los Diputados dicen otra. Y aquí se abstienen y allí votan que no. (...) cuando se trata de este tema”, lamentó Bal en referencia a los populares. En cambio, garantizó que los gallegos “siempre van a contar con el no” del partido naranja a la transferencia de esta competencia. ecg

30 jun 2020 / 00:21
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito