Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
LAS MALDADES DE TWITTER

un averno de mítines, debates y reparto de propaganda, en pleno cambio climático

CANDIDATA DOLORS La cabeza de lista del PP a las elecciones europeas vivió en sus propias carnes la calurosísima primavera de Santiago de Compostela. Aquí vemos a Dolors Montserrat abordada por una fan, en pleno centro histórico. Esta macrocampaña, ya sufrida en las generales y continuada ahora para las municipales/europeas, se ha convertido en un auténtico averno. Entre el cambio climático y los maratones de eventos propagandísticos, más de un@ se encuentra al borde del parraque.

DE MUSEOS Hasta Ferrol se acercó el candidato al Parlamento Europeo por Ciudadanos, Javier Nart. Escoltado por Alejandro Langtry, tuvo tiempo a visitar el Museo Naval y sumergirse en historias de piratas (más allá de los bucaneros políticos).

25 AÑOS DEL PENALTI En su cuenta de Twitter, el candidato de la Marea Atlántica recordaba ayer los 25 años del amargo penalti de Djukic. Como indica Xulio Ferreiro, "perdemos unha liga, pero gañamos un sitio na historia". Un día antes, aparecía en Agra: "Un dos barrios que máis se parecen á Coruña: pola súa xente, pola súa diversidade".

MÁS MUJERES La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, también sigue en ruta. Cuenta con su propio diario de campaña, que retransmite en Twitter. Pudimos ayer verla de caminata con las candidaturas de Dodro e Padrón. O también en Rianxo, de visita por viviendas en rehabilitación para familias monoparentales, numerosas o con rentas bajas. El sol también acompañó.

En LA 'PEDRONETA' Los perfiles más dinámicos se encuentran en las juventudes de los partidos. Aquí aparecen las Xuventudes Socialistas @XSGalicia en la que llaman Pedroneta. Dícese del vehículo adecuado para recorrer Galicia de mitin en mitin. A ser posible a la caza de Pedro Sánchez, ahora todopoderoso líder del PSOE.

14 may 2019 / 22:29
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito