Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 julio 2020
15:11
h

Feijóo garantiza la seguridad de las mesas electorales de toda Galicia

Llama a acudir con “tranquilidad” a los colegios que están dotados de medios

Vigo. Las mesas electorales serán “un lugar seguro”, sin riesgos para las decenas de personas que las conformarán el próximo 12 de julio. Es el mensaje que dejó este martes en Vigo el candidato del PPdeG a la presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ante la inquietud expresada por cientos de seleccionados por sorteo y que han solicitado que se les excuse de participar. “Desde el punto de vista sanitario, no van a correr riesgos”, recalcó, al anunciar que se les va a dotar de todo el material necessario: mascarillas, pantallas, gel hidroalcohólico y que se garantizará el mantenimiento de la distancia necesaria con respecto a los votantes. Incidió en que la administración gallega ha inspeccionado las 2.000 mesas de toda la comunidad.

Consciente de que “no es agradable estar un domingo de julio en un colegio electoral”, Feijóo pidió, “en nombre de la democracia, del autogobierno gallego y de la importancia institucional que tienen unas elecciones”, que los elegidos para formar las mesas “acudan con tranquilidad porque los colegios electorales son lugares seguros”. Remarcó que “todos y cada uno” está inspeccionados.

El candidato popular insistió en garantizar la seguridad sanitaria del proceso poco antes de reunirse con los emprendedores de Vigo convocados en el Círculo de Empresarios, ante quienes advirtió que Galcia se encuentra ante una “encrucijada” y un reto “histórico”, marcado por la convivencia con la pandemia durante los dos próximos años, que requerirá “un gobierno y no un experimento”, así como un “un ejecutivo que gobierne, que no tenga necesidad de aprender, ni de coordinarse ni de entenderse”.

Feijóo recalcó que en los últimos días ha quedado claro que las dos alternativas para el futuro inmediato son o un multipartito o un gobierno estable. Remarcó que en Vigo la estabilidad de sus ejecutivos ha propiciado el mantenimiento del tejido productivo de sus principales sectores: motor, naval e industria alimentaria del mar.

El candidato popular expresó su “satisfacción” por su “legado” con la construcción del Hospital Álvaro Cunqueiro, sin el que aseguró que hubiera sido “imposible” afrontar la crisis de la covid-19 en el área de Vigo, la edificación depuradora del Lagares, la nueva Cidade da Xustiza en el o la autovía del Morrazo, entre otras proyectos. m.Gimeno

30 jun 2020 / 23:45
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.