Besteiro promete un acuerdo con patronal y sindicatos que movilice 10.000 millones de euros

El candidato socialista a la Xunta considera que la “mentira envuelve al Partido Popular” y “también acompaña a Rueda”

Gómez Besteiro y Rodríguez Zapatero ayer en Ferrol

Gómez Besteiro y Rodríguez Zapatero ayer en Ferrol / EFE

Redacción

Ferrol fue ayer uno de los epicentros de la campaña electoral. Hasta allí se desplazó el candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, arropado, entre otros por el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. “La mentira envuelve al Partido Popular”, manifestó el lucense, señalando que “también acompaña a Alfonso Rueda”, titular del Gobierno gallego y aspirante popular a la reelección.

Besteiro se mostró ciertamente optimista en cuanto a los resultados que pueda obtener su partido en la cita con las urnas “La campaña se está calentando”. En este sentido, remarcó que la semana que empieza hoy será “decisiva”.

“Solo queda una semana para cambiar el rumbo y para decirle adiós a un PP cada vez más integrista, rancio e inmovilista”, apresuró Besteiro. “Vamos a pedir el voto por las calles, la reacción es positiva, es favorable”, indicó.

También Rodríguez Zapatero cargó contra “la hipocresía” de los populares, asegurando que "dentro de unas semanas propondrán la beatificación de Puigdemont". Así, indicó que con esto evidencian la “gran infamia” que ha mantenido la derecha estos meses, mientras augura más cambios de criterio de los populares. “España ni se rompe ni se hunde”, zanjó el expresidente del Gobierno ante unas 600 personas en la Praza Constitución.

Se compromete a generar 100.000 puestos de trabajo

Así las cosas, Gómez Besteiro se comprometió, en caso de llegar a la Presidencia, a firmar “un acuerdo de país” con empresarios y sindicatos para movilizar 10.000 millones de euros de inversión y conseguir que el Producto Interior Bruto (PIB) industrial pase del 16 por ciento actual al 20 por ciento. Este pacto, según anunció, supondría la creación de 100.000 empleos en el sector industrial y en otros sectores económicos.

El candidato socialista sacó pecho por su partido asegurando que pusieron a “Ferrol a navegar de nuevo” y se refirió a la “apuesta sin precedentes liderada por el Gobierno de España para reindustrializar la comarca de Ferrol”.

De esta manera, citó la construcción de las fragatas F-110, la modernización de las F-100, la construcción de un nuevo Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) y la fábrica de bloques de Navantia, entre otras inversiones. “Un esfuerzo importantísimo para apuntalar el presente y el futuro”, resaltó Besteiro.

“Donde antes había pisos vacíos ahora hay vida,; donde antes se hablaba de decadencia, ahora se habla de progreso y prosperidad, y todo gracias al modelo de reindustrialización que queremos exportar a toda Galicia a partir del 18 de febrero”, sostuvo.