Feijóo recuerda a los abstencionistas que “están eligiendo al nacionalismo en Galicia”

Feijóo ayer en A Pobra de Trives

Feijóo ayer en A Pobra de Trives / EFE

Redacción

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, se desplazó ayer hasta A Pobra de Trives (Ourense) para seguir aupando la campaña de Alfonso Rueda en su carrera hacia la Xunta. Feijóo estuvo acompañado por la cabeza de lista por la provincia de Ourense, Elena Rivo, el líder del PP en la provincia, Luis Menor y el portavoz del PP local, Roberto González. 

El acto se desarrolló a tan solo medio kilómetro del de Marlaska, ya que el socialista también eligió la localidad ourensana para hacer campaña. Aprovechando la cercanía, Feijóo aprovechó para exigir la dimisión del ministro tras el incidente que acabó con la vida de dos guardias civiles el viernes pasado en Barbate (Cádiz) tras el impacto de una embarcación de narcotraficantes.

El líder popular ha centrado su mensaje en construir la victoria de los comicios del próximo domingo, dejando claro que “no se puede dar nada por hecho”, en referencia al escenario abierto que presentan los sondeos electorales. “No podemos dar por ganado un voto, tampoco por perdido. Galicia funcionará si somos capaces de funcionar lo que nos queda de campaña”, ha insistido el ourensano.

Durante el acto hubo hueco para los abstencionistas, a los que Feijóo quiso hacer referencia recalcando que “están eligiendo al nacionalismo en Galicia” al no ir a votar. Además, el expresidente autonómico quiso destacar la importancia de estas elecciones, otorgándole a su resultado el “rumbo de los próximos diez años”.

El líder de la formación estableció la contienda electoral como una dicotomía, teniendo que elegir entre “la estabilidad” y el “multipartito”, en referencia a BNG, Sumar y PSdeG. A su vez, también ha prevenido sobre la posibilidad de un gobierno autonómico liderado por el BNG, resaltando que la formación “le ríe las gracias a Bildu y a ERC”. El dirigente quiso recordar que Ana Miranda, eurodiputada del BNG, tiene como asesor a Fernando Barrena “que tiene una condena del Tribunal Supremo de un año y ocho meses de cárcel por pertenecer a ETA”.

Feijóo tuvo palabras para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusa de “querer que desaparezca el PSdeG” antes de que “el PP siga gobernando”. A su vez, también pidió el voto a los socialistas que buscan “defender las ideas del PSdeG”, para que “no sean menos que los nacionalistas”.