Vox recuerda que elegir su papeleta sirve para "alejar al separatismo de la Xunta"

Cierre de campaña de Vox, ayer en A Coruña

Cierre de campaña de Vox, ayer en A Coruña / EUROPA PRESS

Redacción

El presidente de Vox, Santiago Abascal, volvió ayer a Galicia para arropar al candidato de la formación a la Xunta, Álvaro Díaz-Mella, que encabeza la candidatura por Pontevedra y a los cabezas de lista por A Coruña, Ourense y Lugo en el cierre de campaña en la ciudad herculina. Allí estuvieron también el secretario general del partido, Ignacio Garriga, y el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo.

En su intervención, Abascal recriminó al PP de ser los artífices de “los insultos, amenazas y chantajes” que han recibido en Galicia. A su vez tildó las acciones de los populares como “vergonzosas”, por ser “socios de gobierno en otros territorios”. Afirmó también que los de Rueda han hecho “oposición a Vox”, en lugar de “enfrentarse a los socialistas”.

“Están pensando a quién echar la culpa el lunes”, afirmó el presidente de la formación, ante la posibilidad de que el PP pierda San Caetano. Asimismo, las referencias a Feijóo fueron constantes, otorgándole la “responsabilidad” de “comprar el argumentario del BNG”. Abascal finalizó haciendo un alegato a favor de preservar “la igualdad de los españoles” y aseguró que Vox será “decisivo” después del 18-F.

La primera en intervenir fue Sonia Teijeiro, número uno por Lugo, que hizo hincapié en la “inexistencia de infraestructuras en la provincia y denunció “los gastos superfluos del actual gobierno autonómico”. Su homóloga ourensana, María Jesús Fernández, destacó que persiguen “la libertad de que los niños estudien en español” y garantizó que “no se van a rendir” en su camino a la Xunta.

El cabeza de lista coruñés, Manuel Fuentes, recalcó que la presencia en el Pazo do Hórreo “va a ser una realidad” el próximo domingo. Fuentes quiso hacer referencia al “separatismo del BNG”, reivindicando su papeleta como “la solución” a un posible gobierno del BNG.

Garriga se subió al escenario para recordar “las veces que se dijo que Vox no llegaría a nada” y se refirió a las acusaciones de que la candidatura de la formación ultra “divide el voto de la derecha”. Así, incidió en que “no van a cesar de perseguir sus intereses”.

Entre aplausos y vítores cogió el micrófono Díaz-Mella para afirmar que al PP “no le importa Galicia, ni los gallegos”. Además, el candidato atribuyó la ausencia de su partido en el debate de la TVG a la decisión de los populares. Cerró su intervenciónrecordando que la papeleta de su formación “aleja al separatismo de la Xunta”, en referencia al BNG.