Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 21 enero 2021
01:39
h

Invitan a los candidatos a revisar su gallego

    cultura. A Mesa pola Normalización Lingüísitca decidió enviarles como regalo a las cabezas de lista de las candidaturas que participaron en el debate de la TVG el libro Como falar e escribir en galego con correción e fluidez, publicado en Xerais por Carlos Callón, escritor, profesor y presidente de honor de la asociación, después de la preocupación mostrada por la sociedad gallega por las mejoras claras que necesita el gallego que utilizaron los siete cabezas de lista.

    Como explicó Marcos Maceira, presidente de A Mesa, “entre esas siete mujeres y hombres está quien ocupará la presidencia del gobierno gallego en la próxima legislatura” y “el autogobierno de Galicia tiene como acicate la existencia de nuestra lengua propia”. “Si hay Xunta es porque hay lengua”, indicó.

    “Cuando las personas expresan su desasosiego en las redes sociales porque se necesita un mejor gallego, no están pidiendo una lengua más artifical, sino más viva, más natural; esto quiere decir, que siga los caminos del gallego tradicional en la fonética, en la entonación, en la sintaxis, en la fraseología, y que sea más cuidado en el vocabulario”, apuntó Carlos Callón, que también incidió en el hecho de que “no es cierto que una lengua descuidada sea una lengua más auténtica”. Á.P.

    04 jul 2020 / 00:15
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito