Elecciones 28M

Resultados de las elecciones municipales 2023 en Ordes

Martínez Sanjurjo arrasaría en Ordes en las elecciones de este 28 de mayo con un Bloque que se dispara y el PSOE en ascenso

Martínez Sanjurjo arrasaría en Ordes con un Bloque que se dispara y el PSOE en ascenso

Martínez Sanjurjo arrasaría en Ordes con un Bloque que se dispara y el PSOE en ascenso / Facebook

ECG

La capital de la comarca ordense vuelve a convertirse en uno de los feudos tradicionales del centro derecha: los 'populares' revalidarían la mayoría absoluta, con hasta 10 concejales en una Corporación de 17. José Luis Martínez Sanjurjo dará una victoria aplastante al Partido Popular en Ordes en laselecciones municipalesde este 28 de mayo, con entre 9 y 10 ediles (pasando del 49,3 de los votos al 51,4). Así lo augura la empresa DYM en el sondeo elaborado para este diario, que apunta a que el BNG también mejorará resultados, y de los 3 concejales que lograba en 2019 con el 18,5% de los sufragios, pasaría a sumar entre 5 y 6 (y un 28,6% de apoyos). Finalmente, el PSOE conserva sus dos ediles, aunque crece en respaldo, y pasa del 10,7% de los votos al 14,3. Por supuesto, en todas estas cifras pesa la desaparición del partido UxO.

Y es que no hay que olvidar que los de Unión por Ordes lograron tres munícipes en las elecciones 2019, con un 16,2 por ciento de los sufrafios emitidos. Ahora, los lugareños que les dieron su confianza parecen haberse repartido entre la actual alcaldía y la opción nacionalista, y en menor medida por la socialista.

Resultados de las elecciones municipales 2023 en Ordes

Durante todo este domingo, y desde la apertura de los colegios electorales, este diario sigue en directo la jornada electoral. Consulta en el especial informativo de EL CORREO GALLEGO la última hora de estas elecciones 28 de mayo para estar al tanto de las novedades. Además, desde las 8 de la tarde puedes ver los datos del escrutinio en EL CORREO. Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de asientos escaños y votos que obtiene cada partido y podrás ver en directo cuál es la fuerza preferida en Ordes.

Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de convencer a aquellos votantes que todavía tuvieran dudas. De esa capacidad de movilización dependerá la renovación de las alcaldías en los diferentes municipios de España, donde previsiblemente entrarán nuevos rostros y partidos que ya tuvieron representación a nivel nacional.

Resultados de las elecciones municipales en Galicia

Este 28 de mayo, estaban llamados a votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años en las municipales. Así, los resultados de estos comicios podrían influir en las elecciones generales, que podrían tener lugar a finales de 2023, debido al sentido del voto que los gallegos emiten hoy. Los resultados y posibles alianzas que se forjarán tras el 28M determinará quién se impone en la política del país. Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones 2023 en Galicia.