Administración

El Govern catalán cesa a la directora de Función Pública tras el fiasco de las oposiciones

El departamento ya tiene preparado al sustituto de Marta Martorell

Marta Martorell.

Marta Martorell.

Gabriel Ubieto

El Govern de la Generalitat ha decidido cesar a la actual directora de Funció Pública, Marta Martorell, por el fiasco de las macro oposiciones. La 'conselleria' de Presidència ha decidido colocar un cortafuegos para atajar la crisis interna acaecida a raíz de los exámenes del pasado sábado, cuando 13.500 personas debían realizar sus pruebas para disputarse una plaza en la función pública catalana y se produjeron retrasos de horas, aulas atestadas y múltiples incidencias.

El departamento dirigido por Vilagrà cesará a Martorell, según ha adelantado el diario 'Ara' y ha podido confirmar EL PERIÓDICO, del grupo Prensa Ibérica, y ya tiene preparado a su sustituto, que será anunciado este mismo martes tras el Consell Executiu.

Tras deliberaciones internas, desde el equipo de Vilagrà han determinado que la responsabilidad por el caos del sábado era de la directora general y han declinado depurar responsabilidades en rangos más altos de la jerarquía, como la secretaria del departamento, Alícia Corral, o la secretaria general de Presidència, Núria Cuenca, que fue la firmante del contrato con la empresa privada que gestionó el proceso, Cegos.