Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 31 octubre 2020
11:49
h

Cine y Emociones. Un viaje a la infancia

Exposición en la tercera planta del Museo Gaiás

Una estatua de King Kong de más de dos metros, o la escoba Nimbus 2000 de la película Harry Potter y la piedra filosofal. Son algunos de los curiosos objetos que se pueden en la muestra Cine y Emociones. Un viaje a la infancia, que se expone estos días en la tercera planta del Museo Centro Gaiás.

Completan la exposición fragmentos de películas de diferentes géneros, épocas y latitudes, además de dibujos, storyboards, fotografías de rodaje, carteles, maquetas y piezas singulares como un sombrero y dos pipas del cineasta francés Jacques Tati.

Los artículos provienen de las colecciones de La Cinémathèque française, que se cuentan entre las más ricas del mundo en el ámbito cinematográfico, así como de los fondos personales de algunos cineastas y coleccionistas.

La muestras de acceso gratuito, pensada tanto para público adulto como infantil, es una invitación a ser testimonio de cómo se ha plasmado la infancia en el cine a lo largo de sus más de cien años de historia.

Dividida en siete secciones, Alegría, Rabia, Risa, Lágrimas, Miedo, Valentía e Ilusión, la exposición da la oportunidad a los espectadores de revisitar películas inolvidables como Alicia en el país de las maravillas, Los 400 golpes, Mi vecino Totoro, Tiempos modernos, Monstruos S.A., Cinema Paradiso, El ladrón de bicicletas, Toy Story, Parque Jurásico, Mary Poppins o las gallegas La lengua de las mariposas, de José Luís Cuerda, y Todos vós sodes capitáns, de Oliver Laxe.

14 ago 2020 / 11:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito