Blas (París de Noia), sobre el accidente de Vilanova: "En 45 años nunca vi algo semejante"

Tras el susto del accidente, cuyas causas la Guardia Civil sigue investigando, el gerente ha deseado que se "mejoren todos los heridos" y lo ocurrido se quede "en un muy mal recuerdo".

El vehículo involucrado en el atropello múltiple

El vehículo involucrado en el atropello múltiple / Iñaki Abella

EFE

El gerente de la orquesta París de Noia, José Antonio Blas, ha expresado que "nunca" vio "algo semejante" al accidente de Vilanova de Arousa (Pontevedra) que se produjo poco antes de la medianoche durante las fiestas patronales de San Miguel de Deiro.

En el momento en el que ocurrió Blas se encontraba al fondo de la cantina hablando con dos compañeros de la orquesta.

Él estaba de espaldas y recuerda que la gente empezó a gritar "¡cuidado!, ¡cuidado!" y "¡apártate!". Todo ello en "cuestión de segundos, sin margen a nada", como ha contado este lunes.

Vivir esto "en primera persona" asegura es de lo "peor que les ha pasado" como orquesta. De repente, sus compañeros y él se vieron envueltos en un clima donde todo el mundo estaba "nervioso" y que es "muy difícil" de gestionar con "gente tirada por el suelo".

Entre esa gente, dice, había señoras que "pedían ayuda", pero lo que más le impactó fue ver a un menor, que aún permanece ingresado, inconsciente.

"Me quedé muy impresionado por el pequeño", ha compartido Blas, quien, además, ha confesado haber sentido una "alegría dentro de lo malo" cuando le han dicho que se estaba recuperando.

Tras el susto del accidente, cuyas causas la Guardia Civil sigue investigando, el gerente ha deseado que se "mejoren todos los heridos" y lo ocurrido se quede "en un muy mal recuerdo".

En cuanto a la agenda, Blas ha señalado que la orquesta retomará hoy mismo la actividad.

La Xunta de Galicia ha elevado a 18 las víctimas del atropello múltiple que causó un vehículo que irrumpió anoche en la verbena que se celebraba en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa.

Todas ellas, según ha informado el Gobierno gallego, fueron atendidas por traumatismos "de diferente consideración", si bien solo once acabaron hospitalizadas.

Cinco de las víctimas son, por ahora, las que continúan ingresadas en diferentes centros hospitalarios de la comunidad gallega, cuatro de ellas en estado grave.