Habilitan autobuses gratuitos por el temporal para las oposiciones de Sanidad en Silleda

Ante la previsión de condiciones meteorológicas adversas, se habilita un aparcamiento adicional en las inmediaciones del recinto ferial de Silleda

Más de 16.000 personas concurrirán este fin de semana en las oposiciones, en las que se ofertan un total de 985 plazas

Más de 16.000 personas concurrirán este fin de semana en las oposiciones de Sanidad que tendrán lugar en Silleda.

En total, se ofertan 196 plazas para la categoría de personal de servicios generales y 789 plazas en la categoría de técnico en cuidados auxiliares de enfermería.

Así, las 985 plazas totales se añaden a las 294 plazas ofertadas mediante el sistema de concurso de méritos para estas dos categorías de personal estatutario, correspondiendo 17 a la categoría de personal de servicios generales y 277 a la categoría de técnico en cuidados auxiliares de enfermería.

Según ha detallado la Consellería, fueron admitidos un total de 16.241 aspirantes: 6.700 personas en la categoría de personal de servicios generales y 9.541 en la categoría de técnico en cuidados auxiliares de enfermería. De ellos, el 87,36% son mujeres.

Asimismo, un 9,5% de las personas aspirantes inscritas deberán realizar la prueba de lengua gallega, al no resultar exentas de este ejercicio, por no estar en posesión del Celga 3 o certificado correspondiente acreditativo del conocimiento del idioma gallego.

Aparcamiento adicional

Ante la previsión de que las condiciones meteorológicas adversas del fin de semana dificulten el aparcamiento en las inmediaciones del recinto ferial, la dirección habilitará un espacio de estacionamiento adicional en el polígono industrial de Silleda.

Desde ese punto habrá lanzaderas con autobuses gratuitos para desplazarse hasta el lugar de realización de los exámenes. Estos saldrán cada 10 minutos, a partir de las 12:00 horas.

De igual modo, se habilitarán lanzaderas para volver al aparcamiento desde las 17:30 horas y hasta que finalicen los exámenes.