Caen las temperaturas en Santiago: esta es la previsión para el fin de semana en Galicia

La temperatura máxima en la capital gallega será baja para la época del año y este jueves no se superarán los 11°C

Este jueves una masa de aire frío dejará en Santiago tiempo inestable con precipitaciones intermitentes y temperaturas bajas para la época del año

Este jueves una masa de aire frío dejará en Santiago tiempo inestable con precipitaciones intermitentes y temperaturas bajas para la época del año / Cristina Marchán

Este jueves Galicia continuará en la influencia de las bajas presiones centradas en el Cantábrico, que traerán inestabilidad y aire frío, según el pronóstico de Meteogalicia.

Será, por tanto, una jornada de cielos parcialmente nubosos con chubascos que serán de nieve a partir de los 1.400 metros por la mañana, bajando la cota a los 1.000 metros por la noche.

Las temperaturas sufrirán un moderado descenso, con máximas entre los 10°C y los 15°C en general, registrándose valores más bajos en áreas de montaña.

El viento soplará de componente oeste, flojo en tierra, con intervalos fuertes en el litoral noroeste.

Frío en Compostela

En la comarca de Santiago, este jueves la entrada de una masa de aire frío dejará inestabilidad atmosférica. Así, según Meteogalicia, tendremos cielos parcialmente nublados con alternancia de nubes y claros y precipitaciones de tipo intermitente con el avance del día. Las temperaturas sufrirán un descenso con una temperatura máxima prevista en Compostela de tan solo 11 °C. El viento soplará flojo del noroeste.

Para los próximos días, se espera un poco más de lo mismo: cielos con nubes y claros en general y lluvias también intermitentes el viernes, con mayor probabilidad a primera y última hora del día y menos probables en la jornada del sábado. Las temperaturas serán normales para las mínimas y bajas para las máximas si lo comparamos con lo que es habitual para esta época del año, con valores que globalmente no sufrirán cambios.

Predicción a medio plazo

En las últimas horas del domingo, Galicia se verá afectada por la llegada de un nuevo frente. A continuación, según la previsión de Meteogalicia, habrá varios días de situación intermedia, con baja probabilidad de lluvia, que podría aumentar a mediados de la próxima semana. Las temperaturas, que comienzan siendo bajas para la época, irán en aumento hasta alcanzar valores normales.

Temperaturas extremas previstas este jueves:

Santiago 6° 11°

A Coruña 9° 13°

Ferrol 10° 13°

Lugo 4° 10°

Ourense 5° 14°

Pontevedra 9° 13°

Vigo 8° 14°