EL TIEMPO

Un nuevo frente de viento y lluvia se aproxima a Galicia: ¿Cómo afectará a Santiago?

A corto plazo se espera una alternancia de cielos muy nublados con momentos de nubes y claros

Habrá precipitaciones en forma de lluvia todos los días

La semana estará pasada por agua en la capital de Galicia

La semana estará pasada por agua en la capital de Galicia / Antonio Hernández

Después de una Semana Santa marcada por el viento, la lluvia y la nieve asociadas a la borrasca 'Nelson', el mes de abril comienza en Galicia con una nueva jornada de inestabilidad. Según ha anunciado MeteoGalicia, la comunidad gallega quedará este lunes en un área de chuvascos con vientos del suroeste, con lo que se esperan lluvias localmente fuertes, más activas por la mañana y con una cota de nieve que descenderá hasta los 1.000 metros.

Ya para este martes, la entrada de un nuevo frente que se está aproximando por el Atlántico traerá consigo más lluvia y viento, con acumulaciones que serán más destacadas en el oeste de Galicia. En cuanto a las temperaturas, tenderán a subir en todo el territorio, alcalzando valores más propios de esta época del año.

La estampa de los paraguas seguirá predominando en Santiago

La estampa de los paraguas seguirá predominando en Santiago / Antonio Hernández

Durante la segunda mitad de la semana, la comunidad continuará bajo la influencia de las bajas presiones y de los vientos húmedos de componente sur. Esto hará que continúen las precipitaciones, más persistentes en la mitad oeste, dónde se acumularán cantidades significativas.

El tiempo en Santiago

Este lunes, el tiempo en la comarca de Santiago estará bajo la influencia de un nuevo frente asociado a la borrasca Nelson, por lo que la inestabilidad predominará durante toda la jornada. Las lluvias aparecerán de forma intermitente con un carácter más persistente en las horas centrales del día.

En cuanto a las temperaturas, los valores seguirán siendo bajos con mínimas que han descendido hasta los 6 grados durante la madrugada y con una máxima que llegará a rondar los 12 grados.

A corto plazo se espera una alternancia de cielos muy nublados con momentos de nubes y claros, aunque habrá precipitaciones en forma de lluvia todos los días. Las temperaturas serán normales para este periodo del año, con valores que, en general, ascenderán moderadamente.