El PSdeG exigirá a los populares impulso político y transparencia en la gestión

“No nos preocupa tanto hacernos notar como hacer un buen trabajo”, dice Gómez Besteiro

José Ramón Gómez Besteiro este lunes durante la rueda de prensa

José Ramón Gómez Besteiro este lunes durante la rueda de prensa / Xoán Álvarez

B. T.

Impulso político, gestión transparente y blindaje de los servicios públicos. Esas son las cuestiones que el portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, exigirá al presidente de la Xunta en funciones y candidato popular a la investidura, Alfonso Rueda.

En referencia a la sesión de investidura, que empieza este martes, Besteiro anunció que los nueve diputados socialistas harán una oposición “constructiva, rigurosa y firme” con “mano tendida para llegar a acuerdos de país”.

El portavoz socialista adelantó, asimismo, que la “obsesión por los servicios públicos” protagonizará su intervención en el debate. En este sentido, de cara al futuro de la comunidad, Besteiro indicó que Galicia "tiene que asumir una tarea protagonista, que es lo demandado y deseado por la ciudadanía" de acuerdo con el momento político y tras la rapidez mostrada por el candidato del PP para adelantar la fecha electoral.

“No nos preocupa tanto hacernos notar como hacer un buen trabajo en el Parlamento”, resaltó acerca de la labor de su grupo en la Cámara. Por ello, especificó que desplegará en esta legislatura un "trabajo constante" acuerdo con su "vocación de gobierno”.