En Directo

DIRECTO | Rueda es investido presidente con el rechazo de BNG y PSOE y la abstención de DO

Alfonso Rueda se convierte en presidente de la Xunta tras una sesión marcada por el proyecto de Altri, que ha ocupado buena parte de las intervenciones de los grupos parlamentarios, que también han tenido tiempo para ser críticos entre ellos

Rueda es investido presidente con el rechazo de BNG y PSOE y la abstención de DO

Rueda es investido presidente con el rechazo de BNG y PSOE y la abstención de DO / EFE

Tras varias horas de debate, la sesión de investidura en el Parlamento de Galicia ha terminado tal y como todo el mundo esperaba: Alfonso Rueda es presidente de la Xunta. Tras la victoria en las urnas el pasado 18 de febrero, la Cámara autonómica ha tomado hoy la palabra. Rueda ha contado con los 40 “síes” de su partido, la abstención del diputado de Democracia Ourensana y la negativa de BNG y PsdeG. Lo ha hecho en una sesión marcada, entre otros asuntos, por el proyecto de Altri, que ha ocupado buena parte de las intervenciones de los grupos parlamentarios, que también han tenido tiempo para ser críticos entre ellos. 

El sábado por la mañana, Rueda tomará posesión de su cargo en la capital gallega, concretamente en San Domingos de Bonaval. Será el domingo cuando los gallegos conozcan quién formará parte del nuevo Consello de la Xunta, que liderará la comunidad los próximos cuatro años.