TOMA DE POSESIÓN

Así se prepara San Domingos de Bonaval para la toma de posesión de Rueda

El acto se celebrará este sábado a las 12.00 horas

El popular fue investido presidente este jueves con los 40 "síes" de su partido

San Domingos de Bonaval última detallas para la toma de posesión de Rueda como presidente

San Domingos de Bonaval última detallas para la toma de posesión de Rueda como presidente / ECG

Quedan apenas horas para que Alfonso Rueda tome posesión como presidente de la Xunta. El lugar elegido para este acto, de gran carga simbólica, ha sido San Domingos de Bonaval, situado en la capital gallega. En este parque, donde se sitúa, entre otras cosas, el Panteón de Galegas e Galegos Ilustres, los preparativos ya han comenzado para que todo esté perfecto para cuando este sábado a las 12.00 se inicie la toma.

En un ambiente plenamente primaveral, en el que los tonos verdes vivos predominan en el paisaje de esta zona de Santiago, se ultiman los detalles. Sobre el Campo dos Arcos de Bonaval  se está erigiendo un escenario, desde el que previsiblemente, hable el ya presidente del Ejecutivo autonómico.

Alrededor, más de un centenar de sillas blancas esperan a ser este sábado ocupadas por compañeros de partido, autoridades y demás invitados al acto. El que no acudirá será el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, tal y como informó este jueves el propio Alfonso Rueda durante una sus intervenciones en la segunda y última sesión de investidura.

Tras la toma de posesión, el domingo será cuando Rueda dé a conocer los nombres de aquellos elegidos para formar parte del nuevo Consello de la Xunta, que liderará la comunidad los próximos cuatro años.

Trabajadores erigen un escenario sobre Bonaval y colocan las sillas para el acto

Trabajadores erigen un escenario sobre Bonaval y colocan las sillas para el acto / ECG

El Parlamento autonómico invistió este jueves al popular Alfonso Rueda como presidente de la Xunta. El pontevedrés contó con los 40 “síes” de su partido, la abstención del diputado de Democracia Ourensana y la negativa de BNG y PSdeG.