Comienza el bajón térmico en Galicia tras un fin de semana de máximos históricos

Los termómetros bajarán este lunes entre cinco y nueve grados

Un turista se cobija a la sombra de un árbol en la Alameda de Santiago este sábado

Un turista se cobija a la sombra de un árbol en la Alameda de Santiago este sábado / Jesús Prieto

Redacción

Tras un fin de semana donde el mercurio superó máximos históricos en estas fechas, parece que el calor dará tregua a Galicia en este episodio preveraniego de primavera. Las temperaturas comienzan este lunes su descenso hacia baremos más normales para esta época del año. Así lo prevé para esta jornada MeteoGalicia, que indica que los termómetros descenderán de manera notable en la comunidad gallega. La agencia gallega de meteorología prevé que las nubes se vayan despejando tras una madrugada de cielos cubiertos, quedando por la tarde cúmulos en la zona norte de la comunidad.

Durante este lunes, la influencia anticiclónica de estas últimas jornadas continuará incidiendo en las temperaturas, pero se prevé que la aparición de vientos provenientes del norte alejen las masas de aire cálido depositadas durante la semana anterior. De este modo, se aguardan bancos de nieblas en las comarcas del interior de la comunidad.

En cuanto las temperaturas máximas previstas por Meteogalicia para el día de hoy, habrá una diferencia de entre cinco y diez grados, aproximadamente, con respecto al domingo.

En Santiago de Compostela, se pronostica 19 grados de máxima, nueve grados menos que ayer. En Ourense, donde se registró la temperatura récord de abril en la comunidad, se espera que la máxima llegue a 25 grados, es decir, cinco menos que el domingo.