Jornada de transición en el tiempo con chubascos aislados: ¿Cuándo llega el anticiclón a Galicia?

El jueves se prevé que las temperaturas máximas comiencen a ascender, alcanzando el domingo valores más propios de la época del año

Este viernes comenzaremos a notar en Santiago la subida de los termómetros que llegarán a marcar 24 grados

Este miércoles todavía se esperan chubascos intermitentes en Santiago, que irán remitiendo conforme avance el día

Este miércoles todavía se esperan chubascos intermitentes en Santiago, que irán remitiendo conforme avance el día / Antonio Hernández

Galicia afronta este miércoles una jornada de transición en la que las altas presiones se irán aproximando lentamente a la comunidad. Según el pronóstico de Meteogalicia, se esperan chubascos que se retirarán hacia el norte con el avance del día, dejando cielos con intervalos nubosos en el resto de Galicia.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso, mientras que las máximas no mostrarán cambios significativos. El viento soplará del noroeste, siendo flojo en el interior y moderado en la costa.

El tiempo en Santiago este miércoles

Hoy en Compostela tendremos una jornada de transición en la que progresivamente iremos ganando influencia anticiclónica. Por la mañana aún se esperan lluvias intermitentes pero la frecuencia irá a menos con el paso de las horas e irán remitiendo por la noche. Las temperaturas no sufrirán grandes cambios, con máximas de apenas 16 grados.

Previsión del tiempo en Galicia para los próximos días

Para el jueves, se prevé que Galicia quede bajo la influencia anticiclónica. Con esta situación, se esperan bancos de niebla matinales en zonas del interior, que darán paso a cielos con pocas nubes en general, aunque más nubosos en el extremo norte, donde habrá posibilidad de chubascos. Las temperaturas mínimas seguirán en descenso ligero, mientras que las máximas subirán ligeramente. Los vientos serán del nordeste, flojos por la mañana y moderados por la tarde.

El viernes, Galicia continuará bajo influencia anticiclónica con vientos del nordeste. Se anticipan nieblas matinales en el interior, que se despejarán dando lugar a cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas subirán de manera moderada, alcanzando los 24 grados de máxima en Santiago. Los vientos soplarán del nordeste, flojos en el interior, moderados en la costa y con intervalos fuertes en los alrededores de Bares.

A partir del sábado, la probabilidad de precipitaciones será muy baja en general y las temperaturas seguirán en ascenso

A partir del sábado, la probabilidad de precipitaciones será muy baja en general y las temperaturas seguirán en ascenso / Antonio Hernández

A partir del sábado, la probabilidad de precipitaciones será muy baja en general. Las temperaturas seguirán en ascenso, alcanzando a partir del domingo valores más propios de la época del año.