METEO

Un anticiclón situado en las Azores mantiene a raya a las borrascas: ¿Hasta cuándo hará bueno en Galicia?

Un sistema de altas presiones mantendrá la estabilidad en el inicio de semana

Un turista descansa en el banco de la Alameda en Santiago

Un turista descansa en el banco de la Alameda en Santiago / Jesús Prieto

Tras una semana pasada con tiempo prácticamente veraniego, este fin de semana el panorama meteorológico en Galicia se veía alterado desde el viernes a la tarde por la influencia de una DANA que llegó a dejar más de 1200 rayos e intensas granizadas en la mitad sur de la comunidad. Una inestabilidad que se mantuvo durante el sábado y que este domingo fue remitiendo, dejando paso a cielos despejados con el avance del día.

Una situación de estabilidad que con el inicio de la semana se mantendrá gracias a un anticiclón posicionado encima de las islas Azores y que, durante la primera parte de la semana, mantendrá a raya a las borrascas. Pese a esto, y según ha anunciado MeteoGalicia en sus redes sociales, las temperaturas durante este lunes serán bajas para la época del año, quedándose entre los 15 y los 20 grados en la mitad norte y entre los 20 y 25 grados en el sur de Galicia.

El martes bajan las temperaturas y reaparece la nubosidad

Tal y como avanza en su pronóstico la agencia de meteorología gallega, y aunque la comunidad siga bajo la influencia del anticiclón, los vientos del nordeste aportarán aire frío desde el Golfo de Vizcaya este martes, provocando un descenso generalizado de las temperaturas que se situarán en valores bajos para la época del año. Además, el cielo estará parcialmente cubierto en la mitad norte dónde se espera la posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional.

El jueves llega la lluvia

El jueves será cuando llegue de nuevo la lluvia generalizada a Galicia. La previsión del tiempo señala que ese día las nubes y las lluvias predominarán de nuevo en la comunidad gallega. Una situación que se extenderá hasta el final de la semana y que provocará una bajada notable en las temperaturas dejando "una semana no muy de verano", como bien apunta MeteoGalicia.