Una estadounidense conduciendo por A Illa de Arousa se queja de algo muy común en toda Galicia: "¿Cómo lo hacen?"

La tiktoker lo pasó realmente mal al volante

Calle Priorato en A Illa de Arousa

Calle Priorato en A Illa de Arousa / Iñaki Abella Diéguez

A menudo, situaciones muy asentadas en nuestro día a día pasan por debajo del radar a la hora de valorarlas. Un ejemplo claro es cuando nos encontramos enfermos y solo ahí valoramos nuestra buena salud habitual. Sin embargo, hay otro tipo de situaciones que solo se identifican cuando alguien de fuera te lo señala y eso mismo ocurrió con esta turista estadounidense al pasear por las carreteras gallegas.

Se trata de la influencer Melissa Mateus, @mmstyle.inc en TikTok, que actualmente vive en España y que recientemente visitó Galicia para hacer un poco de turismo. Junto a un amigo francés, recorrió unas calles a las que tan acostumbrados estamos y que le hicieron pasar un momento realmente difícil.

Acostumbrada a las inmensas carreteras de su país, verse recorriendo los estrechos callejones de la rúa do Castro, en A Illa de Arousa, le supuso todo un shock: coches aparcados en espacios ya de por sí reducidos, cruces no muy amplios que la obligaban a maniobrar de forma precisa... A la turista se le veía visiblemente nerviosa al volante.

Así fue la aventura de Melissa Mateus en A Illa de Arousa

@mmstyle.inc A day in my life as an American trying to drive the narrow ass streets of Europe 😅 #storytime #dayinthelife #americanlivingabroad #expatlife #spain #moveabroad #driving #foryourpage ♬ original sound - mmstyle.inc

En el vídeo que titula "Un día en mi vida como estadounidense tratando de conducir por las estrechas calles de Europa", Melisa se ve visiblemente agobiada mientras conduce su coche por A Illa y se pregunta "¿Cómo alguien pasa por aquí? ¿Cómo lo hacen los europeos?".

Durante el recorrido, siguiendo las indicaciones de su amigo, la tiktoker dejó otros lamentos que nos hacen ver las dificultades que tienen algunos visitantes para circular por nuestras calles: "Oh dios mío, estas calles son las más estrechas" o "Espero que nunca me hagan estacionar en paralelo".