Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 27 noviembre 2022
02:17
h

A Coruña cierra el paseo marítimo y sus aledaños debido al fuerte temporal

alerta naranja. El Ayuntamiento de A Coruña se vio obligado a cerrar en la jornada de ayer el paseo marítimo y los dos carriles más próximos desde la Coraza hasta Riazor, entre las 15,00 horas y las 17,00 horas horas (tanto para el tráfico como para el tránsito peotanol, coincidiendo con la pleamar) debido al fuerte temporal que mantiene en alerta naranja por oleaje a la costa coruñesa.

Tal y como informó el propio Ayuntamiento a través de las redes sociales, los otros dos carriles, los más cercanos a los edificios, permanecen abiertos al tráfico, cada uno en un sentido de la circulación.

Las autoridades, por su parte, recomendaron a los ciudadanos que se utilicen el túnel de la Marina y Linares Rivas, como vías alternativas en sentido de salida de la ciudad, con el objetivo de evitar así aglomeraciones.

Además, al igual que en la jornada del pasado miércoles, se mantienen cerrados por motivos de seguridad las playas, parques y jardines. Así, la alerta naranja continuará activa hasta las 00,00 horas de hoy viernes.

Por su parte, el temporal que durante esta semana afectó a todo el litoral continuará al menos dos días más, si bien las predicciones apuntan a una mejora de las a partir de hoy . ecg / ep

25 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.